La portavoz de Adelante Andalucía llama a “reflexionar a quienes han tenido a su alcance cientos de millones de euros para generar riqueza y empleo de calidad en la provincia y han malgastado una vez más esta oportunidad”
La parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz y portavoz del grupo parlamentario andaluz, Inmaculada Nieto, acusó este viernes al Partido Popular y al PSOE de “inoperancia, incompetencia y deslealtad institucional” respecto a la gestión que han hecho hasta este momento de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz (ITI). La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz recuerda que “ya lo advertimos desde el minuto uno y lamentamos tener razón, la falta de coordinación y las ridículas deslealtades institucionales que han demostrado tanto socialistas como populares desde un principio iban a traer como consecuencia que se diera al traste con un dinero valioso procedente de la Unión Europea que debía servir para relanzar el débil tejido productivo de la provincia de Cádiz y generar empleo de calidad”.
Nieto considera que “desgraciadamente, ni ha sido la primera vez que esto sucede ni va a ser la última que se desperdician fondos destinados a dar solución a un desempleo y a una precariedad que en el caso de la provincia de Cádiz, se han convertido ya en estructurales; hablamos de un problema cronificado al que no se acaba de poner solución”. Para la portavoz parlamentaria, “tanto PSOE como PP, mano a mano, son responsables del nefasto resultado que arrojan los datos, y es que no se ha llegado a ejecutar ni siquiera el 30% del gasto previsto después de cuatro años”.
“No se puede hablar de quién tiene más culpa, si PSOE o PP , si Junta o Gobierno central –apunta Nieto-, porque ambos partidos han actuado con una falta de seriedad que ruboriza, cuando lo que se tenía que haber hecho es trabajar de manera diligente, al servicio del debilitado tejido productivo gaditano”. Según la portavoz, “estamos ante un nuevo fracaso, fruto de una incompetencia manifiesta de quienes han estado al frente de su gestión”.
Finalmente, Nieto ha llamado a “reflexionar y hacer un ejercicio de responsabilidad a aquellos que han tenido y siguen teniendo a su alcance cientos de millones de euros para generar riqueza y empleo de calidad en la provincia, y han malgastado una vez más la oportunidad de hacerlo”.