Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Nieto (PP-A) dice que Navantia «es una solución» a la industria y critica que el Gobierno no responda a la Junta

Por Redacción Ene 18, 2022 #industria #navantia #PP
Nieto atiende a la prensa en Navantia Puerto Real. – PP

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha afirmado que «Navantia no puede ser un problema para Puerto Real y la provincia de Cádiz, sino una solución a la industria», y ha criticado que el Gobierno y la Sepi no respondan a «las peticiones que se han hecho desde la Junta para tratar de apoyar y fortalecer el trabajo de Navantia».

En declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión con el comité de empresa de Navantia Puerto Real, Nieto ha señalado que «Navantia no puede ser un problema, tiene que ser una solución, para la industria altamente tecnificada, con gran valor añadido y que genera un área de crecimiento a su alrededor con industrias de apoyo».

Para el dirigente del PP, «hace falta una explicación del Gobierno, que tiene que facilitar algo que se le está pidiendo desde la Junta, como es la colaboración en el trabajo que se quiere desarrollar y que la Junta quiere poder asumir».

«Hasta ahora todas las peticiones que se han hecho desde la Junta para tratar de apoyar y fortalecer el trabajo de Navantia han tenido la callada por respuesta», ha afirmado Nieto, que ha señalado que se ha pedido que uno de los PERTE que se tiene que desarrollar para invertir los 70.000 millones de euros de la UE «vinieran a reforzar la industria naval en la provincia y el Gobierno no ha respondido a esa petición».

Nieto ha asegurado que «desde el PP no se va a permitir que pase lo que viene pasando con Airbus o con Alestis, Navantia es un puntal del desarrollo industrial de Andalucía y hay potencial para que tenga más vida que nunca».

En este sentido, ha indicado que «hay una oportunidad con la corbeta europea, que si España tuviese un papel destacado en el núcleo de la UE podría ser un objetivo a conseguir, además de que hay una actividad que se está potenciando como en energías verdes que se desarrollan en el mar, que es un negocio importante». «Para eso hace falta capacidad y buena gestión, que estamos echando en falta», ha añadido.

«Vamos a seguir colaborando con el comité de empresa. Esto es una empresa muy particular, estratégica para el conjunto de España y particularmente para Andalucía», ha asegurado Nieto, que ha añadido que «el PP nunca va a dejar abandonados a los trabajadores de Navantia».

En este mismo mensaje ha incidido el presidente provincial del PP en Cádiz, Bruno García, que «se ha vivido un año 2021 muy complicado en la industria». «Hay que reforzar la industria en la provincia. Queremos transmitirle al comité que para nosotros Navantia es fundamental y no vamos a tener nunca dudas sobre ello», ha señalado.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Jose Ángel Souto, ha afirmado que «la cuestión es que se está peor que hace un año». «Seguimos sin carga de trabajo. No han querido hacer una restructuración pasando a energías verdes lo que es el astillero de Puerto Real y nos tememos una serie de circunstancia que no son favorables para este astillero», ha concluido.

Related Post