Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ningún positivo en la residencia de mayores Matía Calvo de la Diputación

Los 189 test rápidos de detección de coronavirus realizados no han registrado casos de COVID-19

Los 189 test rápidos realizados en el día de hoy en la Residencia Matía Calvo, que gestiona la Diputación en Cádiz, no han detectado ningún caso positivo ni entre los residentes ni entre la plantilla del centro y empresas auxiliares, por lo que el coronavirus sigue sin tener incidencia en este equipamiento hasta la fecha.

Todos los residentes, un total de 60, han sido sometidos a estos test, así como los trabajadores de la plantilla, limpiadoras o técnicos externos en activo, 129 en total, sin que se haya detectado ningún positivo. Estas pruebas se incluyen en la partida que anunció el Gobierno Central hace unos días y se aplican en primer lugar a lugares estratégicos donde el COVID-19 es especialmente peligroso, como son las residencias de ancianos.

Como a toda la sociedad, el COVID-19 ha alterado muy significativamente el funcionamiento de las residencias de mayores. En el caso del centro Matía Calvo, ya incluso desde antes de la declaración de Estado de Alarma, se restringieron las visitas de familiares y se extremaron las medidas de higiene y seguridad. Actualmente se siguen las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias y están previstos los protocolos de seguridad a aplicar en caso de que se presente algún contagio.

Asimismo, desde Diputación se ha reforzado el personal de estas residencias y las labores de limpieza. Además, semanalmente se procede a la desinfección de las instalaciones, como medida preventiva, por parte de efectivos del Ministerio de Defensa o el Consorcio de Bomberos.

Related Post