Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Niños y surfistas se unen para replantar árboles en Chiclana en el Día Internacional de los Bosques

Por Redacción Mar 27, 2024 #Chiclana #medio ambiente

En una colaboración significativa con motivo del Día Internacional de los Bosques, el proyecto Children and Surf, respaldado por la Delegación de Servicios Sociales y Esencia Club de Surf con la colaboración de la Fundación la Caixa, se unió a la asociación sin ánimo de lucro 1 Millón de Árboles para llevar a cabo una actividad de replantación en Chiclana.

La iniciativa consistió en la sustitución y replantación de árboles que fueron plantados hace aproximadamente un año, pero que no habían prosperado como se esperaba. Cada árbol plantado fue apadrinado por un voluntario del proyecto y un alumno, comprometiéndose a cuidarlo y regarlo durante sus primeros años de vida.

La actividad, que se llevó a cabo con el respaldo de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, incluyó la firma simbólica de un «contrato» entre las partes para sellar el compromiso de cuidar los árboles plantados. Además de la replantación, se realizó una campaña de concienciación sobre la importancia de los árboles y se ofrecieron consejos sobre cómo reciclar agua para regarlos de manera más eficiente.

El proyecto Children and Surf, iniciado en 2017, ofrece clases de surf gratuitas como una alternativa atractiva para prevenir situaciones de riesgo social entre los grupos más desfavorecidos. Por otro lado, la asociación 1 Millón de Árboles tiene como objetivo plantar un millón de árboles de manera participativa en Chiclana y la provincia de Cádiz, promoviendo la conciencia ambiental y el cuidado responsable de la naturaleza.

Related Post