Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

NN.GG. abandona el Foro de Participación Ciudadana con acusaciones de sectarismo

El coordinador local de Nuevas Generaciones, Gonzalo Oliver, que junto a dos compañeros había asistido hoy a las Jornadas de Participación Ciudadana organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz en la Casa de la Juventud abandonó esta mañana dicho foro por el cariz que estaban tomando las mismas: “de lo que menos se estaba hablando era de participación ciudadanas. Era la justificación de una minoría sobre la opinión de todo el tejido participativo de Cádiz que no estaba presente y que no coincide con la doctrina podemita”.

 Oliver ha señalado que abandonaban “unas jornadas partidistas y sectarias de supuesta participación que ha organizado Podemos bajo el paraguas municipal. Ahí se estaba hablando de lo que siempre hablan: energía renovable, petróleo, el 15M como ejemplo de empoderamiento… y absolutamente nada de los problemas que tienen las entidades sociales en Cádiz. Ni las vecinales, ni las sociosanitarias, ni de ningún tipo. Nadie decía nada de por qué no se escucha a los vecinos de Cádiz o a las personas que trabajan con la enfermedad mental, con el autismo, con los pacientes de daños cerebrales…”.

El coordinador local de NNGG indicó también que “el colmo del desconcierto es cuando el ponente Ángel Calle, que es presentado como profesor de la Universidad de Córdoba pero también es miembro de Ganemos Córdoba y fijo en los encuentros que organiza Podemos, señala que para la participación real no hace falta tener un reglamento. Todo un despropósito de jornadas que dicen que son municipales pero son de Podemos”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní lamentó hoy que de nuevo el sectarismo de Podemos cercene la posibilidad de que las entidades vecinales recuperen el papel protagonista que tuvieron durante años en la ciudad. Romaní concluyó señalando que Podemos, otra vez más, muestra en Cádiz su cara más dura y radical; han expulsado de la participación ciudadana a todos aquellos que no comulgan con su catecismo”.

Related Post