Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

NN.GG: “Pedimos al Ayuntamiento que acabe con el abandono del Centro de Artes Escénicas Arbolí”

Oliver denuncia las “humedades, paredes caídas, servicios estropeados, un ‘meeting point’ totalmente abandonado sin ningún servicio y atractivo para los jóvenes”

Gonzalo Oliver y Mercedes Díaz en elCentro de Artes Escénicas Arbolí
Gonzalo Oliver y Mercedes Díaz en el Centro de Artes Escénicas Arbolí

El presidente local de NNGG Cádiz y vicesecretario del PP de Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, acompañado de la vicesecretaria de Cultura, Mercedes Díaz, y el vicesecretario de Educación, Gabriel Marco, visitaron días atrás el Centro Municipal de Artes Escénicas Arbolí, dónde pudieron hablar con diversos grupos jóvenes sobre las deficiencias con las que cuenta actualmente dicho espacio y las oportunidades que tiene el centro.

Nuevas Generaciones indica que dicho espacio municipal se creó en el año 2014 con el fin fomentar la creatividad de los jóvenes, para que estos pudieran ensayar, formar grupos, proyectar espectáculos y, en definitiva, poner en valor toda esa capacidad creativa en escena que tiene Cádiz.

El presidente local de NNGG destacó que este espacio es “una de las joyas de la corona que tenemos los jóvenes en nuestra ciudad, por eso es importante cui- darla y sobre todo fomentar su uso, para que el centro Arbolí sea la casa del ta- lento juvenil de Cádiz. No podemos permitir que estas instalaciones se encuen- tren en las condiciones que está; con humedades, paredes caídas, servicios es- tropeados, un meeting point totalmente abandonado sin ningún servicio y atracti- vo para los jóvenes”.

El vicesecretario popular añade además que “dentro de Arbolí tenemos un gran patrimonio que se debe conservar con los vestigios de la Casa de la Camorra, que está en unas pésimas condiciones de conservación y mantenimiento, dejando claro una vez más lo que importa al Ayuntamiento de Cádiz el patrimonio de la ciudad”.

“Ante esta situación es necesario actuar, ya que son muchos jóvenes los que acuden a estas instalaciones y hay que asegurarles unos espacios dignos y en perfecto estado con todos sus servicios al 100 %. Para ello, es necesario invertir recursos para eliminar los desperfectos y garantizar, posteriormente, el manteni- miento que permita que no vuelvan al estado que se encuentra actualmente”, añade Gonzalo Oliver.

“Esperamos que el equipo de gobierno tenga en cuenta nuestras reclamaciones y actúe pronto, ya que estas reclamaciones nacen de las reivindicaciones de los usuarios de dicho espacio municipal” afirma NNGG. Por último, desde la organi- zación juvenil se ha informado que estas cuestiones se trasladarán al presidente del Grupo Municipal Popular, Juancho Ortiz, para que sean planteadas en el Pleno de la Corporación en forma de preguntas y ruegos.

Related Post