Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

NN.GG. traslada a Juancho Ortiz preguntas sobre transporte público para que las formule en el próximo pleno

Por Redacción Oct 22, 2019 #Cádiz #PP #transportes

Oliver: “Vila no le puede decir a los estudiantes universitarios que vengan en patinete”

La secretaria general de NNGG Cádiz, María Núñez, y el presidente local de NNGG Cádiz, Gonzalo Oliver, han dado este lunes una rueda de prensa para hablar diversos temas que afectan a los jóvenes universitarios del Campus de Cádiz.

El presidente local ha puesto de manifiesto que “los miles de estudiantes que vienen cada día a dar clases y formarse al Campus de Cádiz son importantes para el proyecto del Partido Popular y de Juancho Ortiz”.

“Nos gustaría que el gobierno municipal de Podemos tuviera, al menos la mitad del compromiso que tiene actualmente el gobierno de la Junta de Andalucía con los estudiantes universitarios de la ciudad de Cádiz” indica Oliver.

Para Nuevas Generaciones es lamentable la situación que se vivió hace unas semanas cuando el delegado de movilidad, Matín Vila, dio respuesta a una serie de demandas, legítimas, por parte de la comunidad universitaria, en la que reclamaban soluciones ante la falta de aparcamiento en Cádiz, un reclamo que no viene solo por los estudiantes sino por los vecinos y visitantes en general.

Oliver afirma que “los estudiantes universitarios que vienen cada día a nuestra ciudad a dar clases, estudiar y hacer exámenes sufren la falta de aparcamiento y tienen el legítimo derecho de quejarse y reclamar soluciones ante la dicha dificultad, porque además es una demanda que tienen otros colectivos de nuestra ciudad”

“Vila no le puede decir a los estudiantes universitarios que vengan en patinete, hay muchos jóvenes que se levantan muy temprano para venir a Cádiz, jóvenes de distintos puntos de la provincia (Sierra, Janda, Campo de Gibraltar..) y se merecen al menos un respeto y no una respuesta infantilista”

Nuevas Generaciones indica que el 77% de los universitarios del campus de Cádiz vienen de fuera, como indica el Consejo de Estudiantes; unos 3.500 los jóvenes que se desplazan hasta la capital a diario.

“En la respuesta que dió Vila a los estudiantes afirmaba que utilizaran el transporte público, pero desde el Partido Popular y Nuevas Generaciones nos preguntamos

¿Qué ha hecho el gobierno de podemos en materia de transporte para los jovenes y estudiantes de Cádiz? Nada, por no hacer no han hecho ni el nuevo pliego de transporte que necesita la ciudad desde hace tiempo” afirma Oliver

Por último, desde Nuevas Generaciones se ha trasladado al portavoz municipal, Juancho Ortiz, y al resto del Grupo Popular unas preguntas muy concretas en materia de transporte para que la presenten en el próximo pleno municipal:

  • Desde el año 2015 ¿Qué nuevas iniciativas destinada para jóvenes y estudiantes, de las ya existentes previamente, ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno?
  • ¿Qué tipo de medidas e iniciativas tiene pensado poner en marcha la delegación de transporte destinada a los jóvenes y estudiantes?

Related Post