El presidente provincial de Nuevas Generaciones Cádiz, Fran Moreno, ha desvelado que el gobierno de Susana Díaz ha dejado sin plazas de Formación Profesional a 5.661 alumnos para este nuevo curso en la provincia, el 43% de los inscritos, “negando las oportunidades a los jóvenes”.
Moreno ha criticado que con esta decisión del gobierno socialista, “se condena a la provincia de Cádiz a seguir liderando el paro y el fracaso educativo, convirtiéndose en un problema estructural, agravándose cada año, teniendo que decidir dejar de estudiar o tener que recurrir a la FP privada, algo que muchos no se pueden permitir”.
Asimismo, Moreno ha lamentado que “con este adelanto electoral, se frene la Ley de Formación Profesional, que llevamos desde 2014 escuchando hablar de ella tanto a Susana Díaz como a Ciudadanos, volviendo al cajón y desaparezca”. Moreno ha criticado que los socios de gobierno del PSOE durante los tres años y medio que ha durado la legislatura, C´s ha preferido aliarse con los socialistas y no con el resto de formaciones políticas para conseguir aprobar la ley”.
El presidente de los jóvenes populares gaditanos ha afirmado que “la provincia de Cádiz merece un nuevo gobierno, liderado por el PP andaluz y Juanma Moreno, para que suponga una auténtica revolución para la Formación Profesional, llevando a cabo la aprobación de la ley de FP, aumentando el número de plazas, apostando por una FP Dual e impulsando ciclos ligados a los sectores productivos y a la industria de la innovación, que permita crear una alta empleabilidad en nuestra provincia”.
Por ello, desde NNGG de Cádiz animan “a los jóvenes y a todos los alumnos que se han quedado sin plazas para estudiar FP, a visibilizar su situación a través de la campaña Jóvenes Sin Plazas, Andalucía Sin Futuro”. Moreno indica que “detrás de los macro datos y las estadísticas de la Junta de Andalucía, la realidad es que son 5.661 gaditanos los que este curso no podrán cursar FP en la provincia”.
María Núñez, nueva secretaria general de NNGG Cádiz
Por otro lado, Moreno ha anunciado que el pasado domingo, durante la celebración de la Junta Directiva Provincial de NNGG Cádiz celebrada en Conil, los jóvenes populares han reforzado su estructura, de cara al calendario electoral previsto para este curso 2018/2019, con la elección de María Núñez como nueva secretaria general, en sustitución de María Cuadra, que por motivos laborales ha tenido que dejar el cargo. El presidente de NNGG ha calificado a Núñez como “la persona idónea para ocuparse de este puesto”.
Moreno ha explicado que “ya hemos puesto rumbo a las próximas elecciones andaluzas y NNGG está al servicio de los jóvenes gaditanos en todas las localidades de la provincia para llevar todas sus necesidades y demandas donde haga falta”.