Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

NNGG anuncia la construcción del albergue de Cádiz si Juanma Moreno es presidente de la Junta

Por Redacción Sep 26, 2018 #Cádiz #PP #turismo


El presidente regional de NNGG, Enrique Rodríguez, ha anunciado que el nuevo gobierno andaluz del PP construirá el albergue de Cádiz cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, tras 20 años olvidado por el PSOE”.

Rodríguez ha visitado el solar donde estaba previsto su construcción acompañado por el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, y los presidentes provinciales y locales de NNGG, Fran Moreno y Gonzalo Oliver, y ha podido comprobar el “incumplimiento que tiene la Junta con la red de albergues, siendo la única capital de provincia sin este tipo de alojamiento para jóvenes”, considerándolo “necesario para dinamizar esta ciudad porque permitiría que muchos jóvenes encontraran alojamientos asequibles”.

El presidente regional de los jóvenes populares ha calificado  de “tomadura de pelo a los jóvenes gaditanos, que en 2010 viniera la, por entonces, consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, a anunciar 7 millones de euros para la construcción de este albergue, que en 2011 informara de la licitación tras haberse hecho el proyecto constructivo y que la obra comenzaría en brevedad y en 2016 el actual director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, descartaba su construcción, aparcando el proyecto”.

Por ello, Rodríguez ha pedido “explicaciones” a un proyecto que “tenía partida presupuestaria, proyecto, licitación, con la parcela cedida por el gobierno de Teófila Martínez”, cuestionándose “dónde ha estado el problema” y saber si “el Instituto Andaluz de la Juventud va a ser como nos tiene acostumbrado el PSOE y va a rectificar su decisión de aparcar el proyecto”.

Con todo ello, Rodríguez está convencido de que “Susana Díaz no va a hacer el albergue. Lo tenemos claro y, por ello, un nuevo gobierno en Andalucía, el de Juanma Moreno, se compromete a dar prioridad al albergue de Cádiz dentro de la idea del PP de complementar la red de albergues juveniles en la región”.

Rodríguez afirma que “el proyecto hay que iniciarlo desde cero porque el alcalde de Cádiz, José María González, tampoco se ha preocupado, por lo que serán Juanma Moreno y Juancho Ortiz, como presidente de la Junta y regidor de la ciudad, quienes no inauguren el albergue de Cádiz”.

Subrogación del personal de los puntos de información turística

Juancho Ortiz, ha reclamado al gobierno local de González que cumpla con el compromiso que se adquirió con las trabajadoras de los puntos de información turísticas de Cádiz gracias al PP en el que se destinaba, dentro de los presupuestos, de una partida para garantizar la subrogación de ese personal”.

Para Ortiz, “el Turismo en la ciudad de Cádiz hay que ponerlo en valor y, por tanto, es una pérdida de oportunidades que, o se hayan cerrado o estén en desuso esas instalaciones que el PP puso en marcha como puntos de información como las de Canalejas, la de la Caleta y en la entrada de la avenida”.

Para el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, “tras prometer González su municipalización, lo que se ha hecho es poner en riesgo esos puestos de trabajo y de pasar a ser futuras funcionarias, están prácticamente en la calle”.

Igualmente, Ortiz ha denunciado que “se han perdido aquellos programas de Hospitality que puso en marcha el PP, aquellos de Gestión a Bordo con los buques, brilla por su ausencia la gestión del gobierno local actual con las empresas del sector del Turismo y, por ello, necesitamos que el Ayuntamiento de Cádiz y el alcalde manifieste cuáles son sus prioridades”.

Related Post