Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

NNGG culpa a PSOE y Podemos del incremento del desempleo juvenil en la ciudad

Por Redacción Feb 1, 2021 #Cádiz #empleo #PP

Nuevas Generaciones de Cádiz Capital reclama un plan de choque para acabar con la altísima tasa de paro joven, afirma Montes

«España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo juvenil y el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos no hace nada por remediarlo». Ante estos datos, Nuevas Generaciones de Cádiz ha iniciado en la ciudad una campaña para reclamar un plan de choque que frene estos datos y ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes.

Porque, como ha explicado la secretaria general en la ciudad de Cádiz, María del Valle Montes, en estos más de dos años de Pedro Sánchez en el Gobierno, España se ha convertido en el país con mayor tasa de empleo joven de toda Europa situada ya en un escandaloso 40,9%. Hemos pasado, recuerda Montes, de liderar la creación de empleo joven con el Gobierno del PP a doblar la media de paro joven europea.

NNGG censura la nula actividad política del Gobierno de España a favor de los jóvenes y recuerda que, si en España está mal, la provincia de Cádiz es la provincia con mayor tasa de desempleo joven de Europa con hasta 36.000 parados menores de 30 años.

Montes señala que desde la Junta ya se están poniendo en marcha medidas de incentivos a la contratación y se va a reorganizar el Instituto Andaluz de la Juventud para orientarlo a la creación de empleo, pero es imprescindible que el Gobierno de España acompañe con medidas concretas y efectivas.

En la ciudad, la secretaria general de NNGG denuncia que 2020 ha acabado con 2.650 parados menores de 30 años, 841 más que en 2019. Montes “reclama al alcalde de Cádiz, Jose María González, que se ponga  a trabajar de una vez por todas, que dejo el enfrentamiento político y el sectarismo, y que solucionen los problemas de los gaditanos, en materia  de empleo y vivienda entre otras, para poner en marcha políticas encaminadas a la creación de empleo en la ciudad, en vez de obstaculizar su creación”

Related Post