Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

NNGG de Cádiz asegura que la Ley de Juventud es un “corta y pega” del texto de 2014

Por Redacción May 18, 2018 #Cádiz #juventud #PP

El presidente de NNGG de Cádiz, Fran Moreno, ha criticado el anteproyecto de la Ley de Juventud en Andalucía, afirmando que es un “corta y pega” del texto aprobado en 2014 y que ha recibido numerosas “observaciones negativas” en distintos informes y dictámenes, como es el elaborado por el Consejo Económico y Social. “Los propios colectivos se han posicionado en contra de una ley que es insuficiente y que el ejecutivo andaluz ha terminado aprobando, cuando lo que debería haber hecho era dar marcha atrás y redactar un nuevo proyecto”, ha expresado.

Para Moreno, esta ley es “una bomba de humo más con la que la Junta de Andalucía pretende tapar sus vergüenzas con la juventud gaditana, que continúa sufriendo los engaños del gobierno socialista que nos sigue dando la espalda”.

En este sentido, ha subrayado que la Ley de Juventud no es “beneficiosa” para los jóvenes, refiriéndose a las declaraciones de la propia Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, quien señaló textualmente que “las medidas con detalle no vienen recogidas”, es decir, que la ley “es un texto sin medidas pensadas”, y una “ley vacía”.

Así, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz ha reiterado que la referida ley no contempla las necesidades de los jóvenes gaditanos, “no vienen medidas ni planes desarrollados para su rápida aplicación, y nos preguntamos si para aprobar una Ley de Juventud han hecho falta 35 años, y para tramitarla han sido necesario cuatro, ¿cuánto nos queda para ver en funcionamiento los planes que la desarrollen finalmente?”.

Igualmente, ha proseguido asegurando que el gobierno del PSOE pretende poner en marcha este proyecto que “lleva años guardado en un cajón pero que las prisas electoralistas han obligado a desempolvar, para justificar su falta de gestión en materia de Juventud”.

Fran Moreno ha concluido recordando que “el texto no recoge un aumento presupuestario” y es “continuista con el raquítico presupuesto existente”, así ha afirmado que “excluye a los ayuntamientos, y no regula los temas importantes relacionados con la participación y los servicios básicos para los jóvenes”.

Con ello, desde NNGG han insistido en que “se trata de una copia de lo que ya existe, que vendrá a consolidar lo que han conseguido los gobiernos del PSOE en Andalucía: un 47% de desempleo entre los jóvenes, y que el 80% no puedan acceder a una vivienda”.

Related Post