NNGG pide el arreglo de las deficiencias en las bibliotecas municipales Gonzalo Oliver: “No es de recibo llevarse horas preparando exámenes en una biblioteca sin aire acondicionado”.

El presidente de NNGG de Cádiz, Gonzalo Oliver, ha trasladado al Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz las quejas de varios usuarios de las bibliotecas municipales que se están encontrando con una serie de deficiencias en los días finales de agosto, justo cuando más frecuentadas están estos equipamientos de cara a la preparación de los exámenes de septiembre.

Oliver ha señalado que han sido numerosas las quejas de personas que están usando estas bibliotecas actualmente para el estudio, tanto por el fallo habitual de servicios como la red wifi o el aire acondicionado como por el nivel general de mantenimiento en alguna de ellas.

El Grupo Popular pide al Equipo de Gobierno que actúe con la mayor urgencia posible en la reparación de estos fallos que se están dando tanto en la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez de la Plaza de Santa Ana, como en la de Santa María o en la propia Casa de la Juventud. Se requiere –según los populares- una serie de actuaciones de mejora en los servicios municipales de bibliotecas: la mayor parte de las demandas se refieren a la nula o muy deficiente recepción en la señal de internet, algo que dificulta enormemente el estudio para unos usuarios que utilizan dispositivos móviles, ordenadores, etcétera para esta labor.

Los populares han valorado positivamente que el actual Equipo de Gobierno haya mantenido la práctica de ampliación de horarios de apertura en la Casa de la Juventud o la Biblioteca Adolfo Suárez en época de preparación de exámenes, pero han llamado la atención sobre las condiciones en las que se está ofreciendo este servicio. Gonzalo Oliver denunciaba concretamente que en la biblioteca de Extramuros fueron los propios empleados los que repartieron a los usuarios copias de hojas de reclamaciones para presionar al Ayuntamiento en el arreglo del aire acondicionado, averiado hace ya semanas.

Desde el PP han recordado que “son muchos los jóvenes que están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante sus estudios en pleno verano, y no es de recibo llevarse horas preparando exámenes en una biblioteca sin aire acondicionado. Necesitamos más atención y mayor tensión en la gestión diaria. Fue muy grande el esfuerzo por dotar de nuevas instalaciones barrios como Santa María o Guillén Moreno. Lo que pedimos es que se mantengan en las mejores condiciones posibles y se cuide el servicio que se le da a los gaditanos cuando más lo necesitan”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "NNGG pide el arreglo de las deficiencias en las bibliotecas municipales Gonzalo Oliver: “No es de recibo llevarse horas preparando exámenes en una biblioteca sin aire acondicionado”."

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*