Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

NNGG reclama al gobierno del que culmine el Plan Estratégico de Astilleros

El vicesecretario general de Nuevas Generaciones en Cádiz, Gonzalo Oliver, ha reclamado al gobierno de Sánchez que “culmine el Plan Estratégico de Astilleros para que los jóvenes se beneficien de la regeneración laboral prevista”.

Oliver, que ha estado acompañado por la vicesecretaria de comunicación de NNGG, María Núñez, y la secretaria general de NNGG Cádiz capital, Mª del Valle Montes, ha explicado que “la puesta de este Plan Estratégico es necesario, también, para que los jóvenes se beneficien de una Formación Dual que los dote de conocimientos y experiencia”.

Asimismo, el también presidente local de NNGG Cádiz capital ha reclamado a la Junta de Andalucía que “esta formación sea permanente para que los jóvenes estén actualizados y en el momento que se termine se puedan incorporar de manera inmediata”.

Para Oliver, “de la formación en Astilleros no solo se benefician los propios trabajadores, sino también las empresas externas y queremos que con esta propuesta también se pueda contar con los jóvenes formados”.

Según ha explicado Oliver, el gobierno del PP dejó en marcha y negociándose con los sindicatos y trabajadores un Plan Estratégico de cara al futuro de los astilleros gaditanos para garantizar su futuro, estabilidad, carga de trabajo, nuevos empleos y rejuvenecimiento”.

Así, el vicesecretario de los jóvenes populares en la provincia ha pedido al gobierno socialista que “mantenga las bases del Plan Estratégico para Navantia y no retrase su negociación”, advirtiendo de que “cuando hablamos de Astilleros y PSOE en la misma frase, recordamos las cinco reconversiones que se han hecho en los Astilleros gaditanos, todas realizadas por los socialistas y que motivaron muchos despidos de trabajadores”.

Igualmente, Oliver ha reclamado al gobierno andaluz que “dé forma reglada y permanente y ponga en marcha programas de Formación Profesional Dual en aquellas especialidades que son imprescindibles para poder acceder a los puestos de trabajo que se crean en la industria naval (calderería, electricidad, fontanería, soldadura…).

Related Post