Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

NNGG valora el Plan Investiga que va a facilitar la contratación de 56 jóvenes gaditanos en proyectos de I+D+I

Por Redacción Nov 24, 2022 #empleo #juventud #PP

Destacan los más de 31.5 millones invertidos por el gobierno de la Junta de Andalucía que han creado 5200 empleos para jóvenes en la provincia

NNGG del Partido Popular de Cádiz ha valorado esta mañana, en una rueda de prensa ofrecida por su presidente provincial de NNGG y vicesecretario de Organización del PP de Cádiz, Fran Moreno, y el presidente local de la organización juvenil a la vez que vicesecretario del PP de Cádiz capital, Gonzalo Oliver,   los programas de empleo juvenil puestos en marcha por el gobierno de la Junta de Andalucía y que en la provincia de Cádiz se han concretado en 31.5 millones de euros que han facilitado la creación de 5200 empleos para jóvenes gaditanos.

En concreto, Fran Moreno ha centrado la atención en el último de los programas de empleo juvenil impulsado de la Junta de Andalucía, el Plan Investiga enfocado a la contratación de jóvenes en proyectos de I + D +I en diferentes ámbitos como son la sanidad, la transición ecológica, la economía verde la digitalización de servicios. “El objetivo de estas ayudas es contratar a jóvenes para llevar a cabo proyectos de investigación con lo que se atienden tres premisas fundamentales del gobierno de Juanma Moreno en materia juvenil como son el impulso al empleo, la investigación, formación y estudio, y la experiencia laboral “.

Para la provincia de Cádiz, a través del Plan Investiga se destinarán 4 millones de euros para la contratación de 56 jóvenes a través de las entidades solicitantes, “unas ayudas que cubren el 100% de los costes laborales de los jóvenes contratados y además se adelantan al 100% “.

Desde NNGG Cádiz se destaca que el Plan Investiga se suma a otros programas de empleo juvenil puestos en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno “que tanto favorecen a la provincia» como el de contratación indefinida dotado con 22 millones de euros y que beneficia a 4500 jóvenes desempleados, o el Plan Joven con cinco millones y medio de euros y que ha beneficiado a 644 gaditanos. “Sin duda una apuesta real por el empleo y los jóvenes en la provincia de Cádiz”.

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Organización del PP de Cádiz ha criticado que “frente a un gobierno que como el de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía que busca soluciones para todos los gaditanos, nos encontramos un PSOE encabezado por el señor Ruiz Boix que sigue abanderando la negatividad de nuestra provincia. El PSOE ha pasado de usar la Junta como herramienta de ataque a descubrir que ahora hay que atacar constantemente a la Junta”.

Para Fran Moreno “el PSOE durante décadas sólo se ha preocupado de generar fotos y titulares y ahora quieren que todas esas fotos se hagan una realidad de la noche a la mañana. No tiene que preocuparse el Partido Socialista en solucionar todos los problemas que generaron en la provincia estamos comprometidos desde el gobierno del Partido Popular y es que aquí ahora ya no hay titulares sino realidades·.

Related Post