Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

‘No solo duelen los golpes’, de Pamela Palenciano, llega el 14 de octubre al edificio 1812 de la mano del Ayuntamiento y la UCA

Por Redacción Oct 9, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #uca

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha mostrado públicamente el apoyo a esta activista “ante los ataques de la extrema derecha y el patriarcado que quieren silenciar la violencia de género”

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha anunciado que la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano representará su monólogo No solo duelen los golpes, el próximo 14 de octubre a las 18.00 horas en el hall del aulario Edificio 1812, conocido también por La Bomba. La representación de esta obra es fruto de la colaboración de la Fundación Municipal de la Mujer y la Unidad de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Cádiz.

Lorena Garrón ha destacado la trascendencia de esta obra que “tenemos la suerte de que llegue por segunda vez a Cádiz ya que, desde un ámbito autobiográfico, conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que fomentan la desigualdad y la violencia sobre otras personas en todos sus niveles”.

Garrón ha querido mostrar su apoyo públicamente a la actriz frente a las presiones que “la extrema derecha y el patriarcado están intentando ejercer sobre ella para silenciar una problemática y una realidad a la que se enfrentan las mujeres a diario”. “Ahora más que nunca es necesario seguir visibilizando, concienciando y luchando contra la violencia de género”, ha añadido.

No solo duelen los golpes narra la vivencia personal de Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Partiendo de sí misma y a través de un humor ácido, la ironía y el drama, consigue tocar la vida personal y generar conciencia y preguntas. Por tanto, permite reflexionar a la población sobre los estereotipos de género y la necesidad de luchar contra las violencias de género.

El espectáculo tendrá libre acceso y será completamente gratuito. Será obligatorio cumplir con las normas del Covid-19 y el uso de mascarilla

Related Post