Noches de Teatro continúa con ‘La falsa pareja’ y ‘Miles gloriosus’ este viernes y el sábado en el Colegio San Felipe

La actividad, organizada por la Delegación Municipal de Juventud, se desarrollará todos los viernes y sábados de noviembre y el día 3 de diciembre a partir de las 21.30 horas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud, continúa este viernes y el sábado con la edición de otoño de las Noches de Teatro en el salón de actos del Colegio San Felipe, donde la compañía ‘Ahora en Serio’ y el taller de teatro grecolatino ‘Taetro’ pondrán en escena ‘La falsa pareja’ y ‘Miles gloriosus’, respectivamente.

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “seguir ofreciendo una nueva alternativa de ocio destinada especialmente al público juvenil”. Así, este programa se ha convertido ya en un referente cultural y de ocio, pero también en una oportunidad para que los grupos noveles o integrados en su mayoría por jóvenes presenten al público sus propuestas teatrales. 

La compañía ‘Ahora en Serio’ pondrá en escena a partir de las 21.30 horas la comedia ‘La falsa pareja’, protagonizada por Claudia, una mujer que siempre ha llenado su vida con su pasión por el trabajo y sus amistades, pero le falta cumplir su sueño de formar una familia, por lo que está decidida a adoptar y convertirse en madre soltera. Para ello contará con la ayuda de su amigo Francis, un hombre peculiar de gustos poco convencionales y un carácter un tanto especial. Juntos se enfrentarán a la ardua tarea de pasar la entrevista del inspector para que informe favorablemente. Todo ello se verá enmarañado por una serie de circunstancias que harán que la situación se complique. 

El grupo Ahora en Serio se constituyó en 2017 y persigue una constante comunicación con su entorno social y personal, lo que les obliga a rehacer continuamente su lenguaje escénico. Desde sus espectáculos busca situarse en el límite que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad, coordinando lo improvisado, el humor absurdo y la comedia gestual. 

El sábado será el turno de ‘Taetro’, el grupo que dirige Jaime Barbosa y que presentará la obra de Plauto ‘Miles gloriosus’. Se trata de una obra cómica de enredo en la que se observan las cualidades básicas de la comedia plautina: la caracterización de la escala social en el mundo clásico, la incisiva comedia física, el teatro gestual y de acción. Una propuesta elaborada por jóvenes que, como novedad, han llevado este texto a un contexto en el que se imbrica con el humor de raíz gaditana.

Desde su fundación, la asociación cultural ‘Taetro’ se ha definido por la defensa de las artes escénicas y por la difusión de todo tipo de actividad cultural en su ámbito de actuación. En los últimos 12 años, la asociación se ha volcado a la juventud. Con el Taller de Teatro Grecolatino, destinado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, busca enlazar las enseñanzas de la cultura grecolatina con los beneficios sociales del teatro. 

Todas las representaciones tendrán lugar en el Colegio San Felipe a partir de las 21.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la función. La edad mínima de acceso recomendada es de 12 años, debiendo ir los menores de edad acompañados de una persona adulta. 

Sé el primero en comentar en "Noches de Teatro continúa con ‘La falsa pareja’ y ‘Miles gloriosus’ este viernes y el sábado en el Colegio San Felipe"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: