Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Noches de Teatro llevará mañana a escena la obra ‘Juana La Loca. Una mujer para sufrir’

Por Redacción Ago 20, 2019 #Cádiz #cultura #teatro

La compañía teatral Juana La Loca, de San Fernando, representará este monólogo protagonizado y dirigido por la actriz Angie Cortejosa

La compañía teatral Juana La Loca, de San Fernando, representará mañana miércoles, 21 de pagosto, en las Noches de Teatro la obra ‘Juana La Loca. Una Mujer para Sufrir’. Se trata de un monólogo protagonizado y dirigido por la actriz Angie Cortejosa, sobre la vida de Juana de Castilla, encerrada por enfermedad mental por su padre Fernando ‘El Católico’ y su hijo Carlos I para mantenerla alejada del trono.

Una Juana cautiva en Tordesillas durante cincuenta años. Anciana, quejumbrosa y amargada, tras una vida presa siendo hija y madre de rey. Una mujer que en la soledad de su aislamiento cuenta la historia de su vida, sin miramientos, con el rencor y la desazón que le causa la traición de sus familiares. Juana tuvo que dejarse llevar por su locura, una locura provocada por el más profundo amor hacia alguien que no lo merecía. 

Este monólogo muestra el último día de su encierro en Tordesillas para contar quién determinó su aislamiento, cómo la mantuvieron durante medio siglo confinada ente cuatro paredes, y de qué manera surge su triste desenlace. Un desenlace marcado por el maltrato tanto físico como emocional, la enajenación más pura y las alucinaciones perpetuas que hacen de esta Juana una experiencia real.

Esta compañía y academia de Artes Escénicas se emplea exclusivamente a la producción teatral y a la preparación de jóvenes promesas dentro del mundo de la interpretación. Como compañía están especializados en la adaptación de grandes clásicos y en la creación de nuevos textos. Se declaran especialistas en la defensa del papel de la mujer en todos los ámbitos, aunque no descartan cualquier tipo de estreno o motivación que les haga funcionar por y para el arte.

La cita con esta compañía teatral dentro del programa Noches de Teatro será mañana miércoles, 21 de agosto, a las 22:00 horas en el Auditorio Costa Rica del Parque de Astilleros Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Las obras están recomendadas para mayores de 12 años y no se permitirá el acceso al recinto de menores que no vayan acompañados por un adulto.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

Related Post