Nombrados dos gaditanos como nuevos secretarios generales de Industria y Minas y de Empresa e Innovación

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Cristóbal Sánchez Morales nuevo secretario general de Industria y Minas y a Pablo Cortés Achedad nuevo secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Cristóbal Sánchez Morales. Secretario General de Industria y Minas

Cristóbal Sánchez Morales
Cristóbal Sánchez Morales

Natural de Jerez de la Frontera (1971) es ingeniero industrial especialista en Organización Industrial y Gestión de Empresas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, así como experto universitario en Climatización por la Hispalense y en Administración Pública por el Instituto de Estudios Cajasol.

Desde el año 2003 ha desarrollado su trabajo en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Desde 2005 pertenece a la Agencia Andaluza de la Energía, donde ha venido ocupando diferentes puestos de responsabilidad, siempre ligados al fomento y la gestión pública, ocupando el cargo de director gerente entre los años 2016 y 2017. Actualmente es el responsable de su Dirección de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos.

Su especialización en el ámbito de las energías renovables y el mercado energético le ha llevado a participar como docente en numerosos cursos, seminarios o másteres, colaborando con diferentes entidades públicas y privadas: Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Centro Tecnológico CARTIF, Universidad de Málaga o Universidad Internacional de Andalucía, entre otros.

En el ámbito nacional destaca su participación en la Red REBECA de Economía Baja en Carbono o en la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía EnerAgen.

Pablo Cortés Achedad. S. G. de Empresa, Innovación y Emprendimiento

Pablo Cortés Achedad
Pablo Cortés Achedad

Nació en Algeciras en 1972. Ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento en este mismo departamento de la Junta de Andalucía.

Ingeniero industrial, es catedrático de la Universidad de Sevilla (US), donde se doctoró en el año 2000 en Ingeniería de Organización Industrial. Está adscrito al Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II de la US y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología.

Es autor de más de dos centenares de publicaciones internacionales entre artículos, libros, capítulos y actas de congresos, siendo la mayor parte de sus artículos de investigación de significativo impacto científico. Por otra parte, dispone de varias patentes licenciadas y en explotación por empresas industriales.

Con amplia experiencia en el liderazgo de equipos de I+D+I, ha dirigido numerosos proyectos del Plan Estatal de Investigación Científica, así como proyectos de financiación europea de sus programas marco y Horizonte 2020. Ha sido evaluador y revisor de diferentes programas de I+D+I para la Comisión Europea y la ‘Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises’ (EASME). Destaca también su experiencia en la dirección de contratos de investigación para el sector industrial y el tejido productivo, con más de una veintena.

En el ámbito de la gestión, destacan sus puestos de director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla (2009- 2012), director gerente de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) en el periodo de 2012 a 2017 y secretario de la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización Adingor (2007- 2010).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Nombrados dos gaditanos como nuevos secretarios generales de Industria y Minas y de Empresa e Innovación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: