Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Nuestro Padre Jesús Nazareno podrá contemplarse de nuevo tras las rejas del coro del Convento de Santa María

Por Redacción Mar 16, 2023 #Cádiz #fiestas #semana santa

La próxima semana volverá a recuperarse una de las estampas tradicionales de la Cuaresma gaditana en Santa María, ya que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a contemplarse tras las rejas del coro del Convento de Santa María, una vez que se ha producido el regreso de comunidad concepcionista,

Las dependencias, que estuvieron cerradas durante 16 años debido al estado ruinoso en el que se encontraba el edificio y cuya estructura original data del año 1527, volvieron a reabrir el pasado mes de junio de 2022 y a recuperar los cantos de las monjas en forma de rezos al Regidor Perpetuo de Cádiz.

Una vez concluya el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el equipo de Mayordomía de la Cofradía del Nazareno de Santa María habilitará un altar efímero tras las rejas del coro, estableciéndose un horario de visitas desde el martes 21 al viernes 24 de marzo.

Así, los días martes 21 y miércoles 22 de marzo el horario de visita coincidirá con el de la Santa Misa diaria en la nave central de la Iglesia Conventual de Santa María, de 8:30 a 9:30 horas.

El jueves 23 de marzo además del horario de mañana, de 8:30 a 9:30 horas, se abrirán las puertas de Santa María para la veneración de los fieles en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas.

Y por último, el viernes 24 de marzo la Iglesia Conventual de Santa María abrirá en su horario habitual, de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, celebrándose la Santa Misa de hermandad de cada viernes con la mesa de altar situada frente a la reja del convento.

Related Post