Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Nueva cita con el Grecolatino de Taetro

Por Redacción Oct 2, 2022 #Chiclana #cultura #teatro

Los más jóvenes de Taetro presentan ‘Miles Gloriosus’, su nuevo montaje tras un verano intenso de trabajo

El Taller de Teatro Grecolatino de Taetro pone el broche de oro a un verano de trabajo intenso con el estreno de Miles Gloriosus de Plauto, el nuevo montaje que presentan los miembros más jóvenes del colectivo cultural bajo las órdenes de Jaime Barbosa. En esta ocasión, la obra gira en torno a Pirgopolinices, que escrupuloso con sus obligaciones militares, alberga dentro de sí una personalidad tan donjuanesca y enfermiza que se convierte en el centro de la burla de todos cuantos le rodean, hábilmente guiados, eso sí, por el esclavo Palestrión. En resumen, la comedia plautina en su máxima expresión, pero todo ello pasado por el tamiz del teatro físico y ciertos giros inesperados en el que el humor gaditano tiene una gran importancia.

Con el apoyo de la Delegación municipal de Cultura en virtud del convenio de colaboración suscrito con Taetro, las sesiones del taller se iniciaron el pasado de mes de febrero con una primera parte de introducción al teatro y ejercicios de aproximación a la cultura clásica. Posteriormente, en julio, se comenzó a montar la obra que verá la luz el próximo miércoles día 5 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Miles Gloriosus es una obra para todos los públicos y en especial, destinada a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Miles Gloriosus cuenta con las interpretaciones de Ainara García, Andrea Velázquez, Rocío Agüera, Paula Aragón, Natalia Vázquez, Darío Lagóstena y Joeri Ivanov.

Related Post