Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Nueva convocatoria de las ayudas TICCámaras e InnoCámaras

Por Redacción Jun 18, 2018 #Cádiz #comercio #empresas

La Cámara de Comercio de Cádiz ha hecho pública la fecha en la que, las pymes y autónomos de Cádiz pueden presentar su solicitud a las ayudas económicas de los programas TICCámaras e InnoCámaras. Los negocios interesados deberán realizar dicho trámite a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Cádiz o bien, de manera presencial, desde el 20 de junio a las 9:00 horas hasta el 29 de junio a las 14:00 horas para el caso de InnoCámaras y desde el 28 de junio a las 9:00 horas, hasta el 6 de julio a las 14:00 horas, para TICCámaras.

Sendos programas, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el área de Empleo de la IEDT de Diputación de Cádiz, están orientados a favorecer la competitividad y digitalización de los negocios de autónomos, micropymes y pymes. Para ello, se asignarán por empresa hasta un máximo de 4.900 euros en ayudas directas para este fin.

173.196 euros en asesoramiento e implantación

Autónomos y pymes podrán beneficiarse de un total de 173.196 euros gracias a los programas TicCámara e InnoCámara en 2018. Estos programas, que permite a cualquier empresa implantar estrategias de apoyo a la innovación y la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, cuentan con una subvención de hasta el 70% para un máximo de 7.000 euros (IVA no incluido) por negocio.

En concreto, InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial. Su desarrollo contempla un diagnóstico de innovación gratuito en una primera fase y en una subvención de un 70% para la implantación de una solución innovadora, en una segunda fase, con el límite mencionado de de inversión de 7.000 euros.

Por su parte, TICCámaras tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad en las pymes, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las nuevas tecnologías.

TICCámaras ofrece una subvención del 70% de los gastos de implantación de nuevas tecnologías, también con un máximo de inversión subvencionable por empresa de 7.000 euros, además del diagnóstico gratuito de la primera fase, como en el otro programa.

Presentación de solicitudes digital o presencial

Las solicitudes de manera presencial se realizarán en la sede de la Cámara de Cádiz, ubicada en Antonio López, 4, o bien, a través de la plataforma digital habilitada en la web www.camaracadiz.com. Cabe resaltar que la asignación de las subvenciones se realizarán por riguroso orden de registro en la Cámara de Comercio.

Related Post