Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Nueva donación de alimentos a las familias atendidas por Museke en Ruanda

La Asociación Museke continúa desde España brindando ayuda a Ruanda, un país que está siendo azotado por hambrunas como consecuencia de la crisis humanitaria derivada de la sanitaria por la pandemia por coronavirus COVID-19.

Desde la entidad se sigue muy de cerca la situación de las familias a las que habitualmente ayuda y así, con la aportación de los socios y padrinos, ha adquirido lotes de alimentos de primera necesidad que han sido repartidos esta semana en el poblado de Nemba. Una donación que se une a la de otro importante lote de alimentos y productos de higiene personal que fueron entregados a las familias el pasado mes de abril.

Varias de las familias atendidas por Museke también cuentan ya con las mascarillas de protección que están siendo producidas por el taller de Formación Profesional de Costura que gestiona la ONG en el país africano, mientras que se continúa con la producción para atender las demandas de las demás familias y de una población más amplia.

El personal de Museke en Ruanda está siguiendo todos los protocolos para evitar contagios y tutorizando a las familias, en base a la información que se les remite desde las autoridades de Ruanda y desde España, para que minimicen los riesgos de todas las personas a su cargo, a las que se les pide que atiendan las órdenes gubernamentales de confinamiento impuestas.

Related Post