Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Nueva entrega de las ligas de Crucero y Catamarán en la bahía gaditana

Por Redacción Ago 31, 2017 #deportes #vela

Cruceros y Catamaranes coincidirán este sábado en aguas de la bahía de Cádiz para la celebración de una nueva jornada de sus respectivas ligas. El CN Puerto Sherry, organizador de ambos circuitos, reserva los últimos coletazos del verano para acelerar en su calendario náutico y programa para el mismo día el séptimo asalto de la XI Liga de Cruceros, y el quinto de un total de ocho en el caso de los catamaranes en el primer año de liga desde que establecieran su base en el puerto deportivo.

Estos últimos aprovecharán además la jornada para el que será uno de los últimos entrenamientos previos al Campeonato de España de la clase, que se celebrará en las mismas aguas entre los días 7 y 10 de septiembre también bajo la organización del CN Puerto Sherry. Volviendo a la liga, con cuatro pruebas ya en el contador, la clasificación general conjunta y provisional tiene en cabeza al Clase A de Santiago Nieto, seguido del F18 de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón y el Clase A de Iván Colomer en el tercer puesto, los tres barcos ondeando bandera del CN Puerto Sherry.

En cuanto a los Cruceros, la de este sábado será la séptima jornada de un total de diez que rezan en el programa pero la cuarta en la clasificación general provisional, en la que por condiciones meteorológicas adversas sólo constan tres jornadas. La igualdad y competitividad son las notas dominantes en esta nueva edición liguera en la que a falta de cuatro asaltos las diferencias se ajustan casi al máximo.

En ORC, un punto separa al líder, el First 35 Agerul-Bamak de Michel Ligonet y José Barrera, del First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, ambos con base en Puerto Sherry. El pulso parece estar entre ambos con el J/80 Puerto Sherry tercero a quince puntos. Mucha igualdad también en la clase con Tripulación Reducida, con dos puntos entre el Dufour 34 Thyra de Santiago García, líder provisional, y el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, ambos ondeando bandera del RCN de El Puerto de Santa María. Mientras, en la clase Promoción lidera el Sunshine 36 Torbellino Sara de Jose Antonio Ruiz con siete puntos, seguido del Drac One Ton Orion de Gabriel Mateos, ambos del CN Puerto Sherry.

La cita para ambas flotas, este sábado día 2 de septiembre a partir de las 13:00 horas en el área de regatas gaditano.

Related Post