Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Nueva formación gratuita en Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento en el IES Isla de León

Las concejalas de Educación, Pepa Pacheco, y de Promoción del Empleo, María Gómez, se reunieron en el IES Isla de León para conocer en detalle la nueva formación de certificación profesional gratuita que el centro ofrecerá, brindando oportunidades a personas desempleadas en San Fernando.

La formación, titulada «Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos», fue el foco principal del encuentro. Aquellos interesados en participar en esta formación, que se llevará a cabo entre febrero y junio en horario de tarde de lunes a viernes, podrán obtener una certificación profesional oficial. La fecha límite para presentar solicitudes es el 31 de enero.

La concejala de Promoción del Empleo, María Gómez, resaltó la relevancia de esta formación en San Fernando, señalando que «esta titulación abre la puerta a tener más oportunidades en el mundo laboral». Agradeció al IES Isla de León, especialmente a su director Jesús Utrera y al coordinador del curso, Javier Navarrete, por su dedicación para llevar a cabo esta nueva iniciativa formativa.

Gómez subrayó que los certificados de profesionalidad son oficialmente reconocidos en todo el territorio nacional, brindando a los participantes la validez necesaria en el mercado laboral.

El curso de 390 horas no requiere ningún requisito académico o profesional para acceder. Se estructura en tres módulos: operaciones de ensamblado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos, operaciones de conexionado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos, y operaciones auxiliares en el mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. Además, al finalizar, se ofrecerán prácticas en una empresa como parte integral del programa formativo.

Related Post