Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Nueva jornada de tensión tras ser desalojados de la A-7 los trabajadores de Acerinox en huelga por el convenio

23/02/2024 Cádiz.-Nueva jornada de tensión tras ser desalojados de la A-7 los trabajadores de Acerinox en huelga por el convenio. Los trabajadores de la planta de Acerinox de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), que están en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio colectivo han sido desalojados en torno a las 8,30 horas de este viernes por efectivos de la Policía Nacional después de casi un hora de corte de la A-7. POLITICA TRABAJADORES

Los trabajadores de la planta de Acerinox de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), que están en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio colectivo han sido desalojados en torno a las 8,30 horas de este viernes por efectivos de la Policía Nacional después de casi un hora de corte de la A-7.

Fuentes del comité de empresa han asegurado a Europa Press que los manifestantes (en torno a un millar, según las cifras de los representantes de la plantilla) han sido desalojados con «bolas y gases» y han confirmado que seguirán intentando cortar la A-7 a lo largo de este viernes en señal de protesta por la situación del convenio colectivo.

Como consecuencia de estas protestas, el Puerto de Algeciras ha pedido a través de sus redes sociales que se evite la llegada a las instalaciones portuarias por el acceso norte (N-357) por el «corte total» de la A-7 y el nudo de la A-381 en Los Barrios.

Mientras el comité de empresa sostiene que la empresa «no se quiere sentar con nosotros a negociar», la compañía reiteraba este pasado jueves su voluntad negociadora en relación al IV convenio colectivo de la planta de Palmones, en Los Barrios (Cádiz) y manifestaba que tiene el «convencimiento, y así lo ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, de que es posible revertir la situación deficitaria de la planta».

Related Post