Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Nueva protesta en defensa de la educación pública

Por Redacción Jul 1, 2020 #Cádiz #educación

Fotos: Eulogio García

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz convocó para este miércoles una nueva protesta en defensa de la educación pública que ha sido secundada por numerosas personas.

El motivo de esta nueva movilización no es otro que cierre de líneas en la capital gaditana. Al cierre del CEIP La Institución se unió el cierre de una línea en el CEIP Tierno Galván y otra en el CEIP La Inmaculada, si bien, la presión ejercida por la Coordinadora consiguió que la administración diera marcha atrás en cuanto al cierre de la línea del CEIP Tierno Galván.

La Coordinadora espera conseguir con esta protesta y las que asegura que vendrán que al menos también el CEIP La Inmaculada recupere la línea perdida.

También en el caso de la educación secundaria la Coordinadora denuncia el cierre de aulas en centros públicos con demanda de alumnado con la intención de derivarlos a centros concertados que no han sido solicitados por las familias. Esta situación se ha dado en algunos institutos de la ciudad como en La Caleta, Rafael Alberti, San Severiano y Columela.

Related Post