Nueva Tarde de Cómic con la autora Belén Ortega

Casa de la JuventudLa Casa de la Juventud acoge este viernes, 23 de noviembre, una nueva edición de la las Tardes de Cómic de la mano de Belén Ortega. El encuentro, organizado por la Delegación Municipal de Juventud, será a las 18.30 horas.

Ilustradora e historietista, esta granadina apasionada de la cultura japonesa, estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y completó sus estudios en la Human Academy de Osaka, donde vivió durante más de un año.

Comenzó a dibujar profesionalmente con ilustraciones e historietas para publicaciones como Sugoi Magazine, Ohayo! o Generación Sur y las revistas especializadas en manga y ánime de Ares Editorial Shirase, Dokan y Minami. En 2007 publica el primer capítulo de “Himawari”, una historia ambientada en el Japón medieval que apareció en el primer número de la revista Line Mangazine distribuida en el Salón del Manga de Barcelona de 2007 y que ganó el premio popular de Ficomic como Mejor Manga Español en 2008. La serie quedaría sin continuidad hasta su publicación en forma de monográfico por parte de Ediciones Glénat, dentro de la “Línea Gaijin” en 2011 y ha sido editado en 2018, en un formato de lujo por Planeta Cómic.

Formó parte hasta finales de 2010 del colectivo de autores Kamikaze Factory Studio, desde el cual realizó trabajos de ilustración para multitud de soportes (revistas, carteles, webs, libros), como el libro colectivo didáctico Kodomo Manga paso a paso (Monsa), diseños para la campaña publicitaria de Carolina BOIX o ilustraciones para varios discos relacionados con el manga y el ánime: Vitek Anime Music Experience,Melodía Eterna de Ailyn, En lo profundo del bosque de Charm o Maison Ikkoku: las canciones de la serie.

En 2015 publica Pájaro Indiano (Norma Editorial), una fábula localizada en la Costa Brava a finales del siglo XIX, así como Artbook (Ominiky Ediciones), un libro recopilatorio de sus ilustraciones hasta la fecha. Marc Márquez: La historia de un sueño es su trabajo más reciente, y actualmente se encuentra dibujando la continuación del éxito literario Millennium, de Stieg Larsson, del que ha realizado tres entregas, junto al guionista Sylvain Runberg.

La charla será moderada por el experto en todo el mundo del Comic de Cádiz, José Luis Vidal, con una amplia trayectoria en el mundo del cómic y que asesora a la organización. En torno a la figura del autor se descubrirán aspectos interesantes del mundo de las editoriales y los aspectos más interesantes que surjan en el marco de una charla distendida como la que será esta Tarde de Cómic.

También te puede interesar

1 Comentario en "Nueva Tarde de Cómic con la autora Belén Ortega"

  1. Tercera vez que voy a este evento desde Sevilla y genial el trato con los autores no asi como los organizadores por lo que por sengunda vez consecutiva me han defraudado no sabiendo agradecer el trato con mi asistencia.Espero que mejoren en ello en el futuro pero no creo vuelva a acudir pues dos horas de coche para no recibir numero de rifa a pesar de ser el primer asistente y si los ultimos (parece que fue a dedillo) no poder recibir un sketch del autor a pesar de llevar comic preguntar si puede hacerlo y en el comic solo firmar, el organizador diga una cosa u otra yo diga pues sketch y este diga que no que eso no esta permitido (cosa incierta pues lo he visto incluso en su pagina de facebook se puede ver y el autor o autora en este caso se disculpe personalmente por no quedar mal con el organizador) hacen que te quiten las ganas de pegarte otras dos horas de coche de ida y otras dos de vuelta por mucho te apasione este mundo.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: