Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Nuevas fronteras para SailGP a medida que el campeonato hace su debut en Oriente Medio

Por Redacción Nov 11, 2022 #deportes #sail gp

Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas el 12 y 13 de noviembre promete la regata más cercana a la costa de la historia

El equipo Spain SailGP dirigido por Jordi Xammar practica antes del Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos
El equipo Spain SailGP dirigido por Jordi Xammar practica antes del Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Bob Martin para SailGP)

La carrera por el título de SailGP nunca ha estado más abierta, con tres ganadores diferentes en los últimos tres eventos, mientras los mejores atletas del deporte se preparan para el Dubai Sail Grand Prix inaugural presentado por P&O Marinas. En las aguas espectacularmente coloreadas del recinto de Mina Rashid frente al horizonte de Dubai reconocido mundialmente, los nueve F50 hicieron sus preparativos finales para las carreras del fin de semana en el día de práctica oficial.

Anteriormente, en la conferencia de prensa previa a la carrera, con la asistencia de los socios oficiales de P&O Marinas, así como del Consejo de Deportes de Dubái y el Departamento de Economía y Turismo de Dubái, los pilotos predijeron un emocionante fin de semana de carreras en el circuito de carreras más apretado en lo que va de la temporada.

El copiloto de Suiza, Sébastien Schneiter, dijo: «Este hipódromo es muy bueno, estamos navegando justo al lado de la pared, los fanáticos casi podrían chocarnos los cinco cuando estamos virando en el límite, así que creo que este evento se llevará a cabo en SailGP. historia como uno de los mejores eventos para la afición. El agua plana es realmente genial para el F50, significa que podemos empujar al F50 muy fuerte”.

El piloto de Gran Bretaña, Sir Ben Ainslie, estuvo de acuerdo: «Va a ser muy apretado e increíblemente emocionante tanto para los competidores como para los espectadores, todo se reducirá a las maniobras apretadas de bote a bote y en un hipódromo tan estrecho, tratando de lograr la separación». de los otros barcos porque en el momento en que estás al lado de muchos otros barcos, todos se están ralentizando unos a otros. Los que encuentren el espacio probablemente serán los que lo hagan bastante bien”.

Después de siete eventos esta temporada, Australia mantiene el liderazgo en el campeonato por cuatro puntos sobre Nueva Zelanda, con Francia ocupando actualmente el último lugar en el codiciado ‘Top 3’ que llegará a la Gran Final en San Francisco. La carrera por esas posiciones finales continúa apretándose después de los variados resultados del evento durante el verano europeo, con solo siete puntos separando a Francia del séptimo lugar, Estados Unidos.

El ganador del Range Rover France Sail Grand Prix y el piloto estadounidense Jimmy Spithill dijo: «Sin duda, realmente se puede decir que ahora cualquier equipo puede ganar un fin de semana de carrera, por lo que realmente está tratando de evitar la carnicería en una pista de carreras». así cualquier cosa puede pasar. Se trata de ser consistente y tenemos que salir y publicar algunos puntajes razonables, todos los muchachos están pensando en eso”.

Tras una victoria en el último evento, el Gran Premio de España de Vela presentado por NEAR, Quentin Delapierre, piloto del equipo de Francia, dijo que sus atletas se sentían como verdaderos aspirantes al título.

Delapierre dijo: “No estoy realmente enfocado en este Gran Premio o el próximo, me estoy enfocando en San Francisco, quiero estar entre los tres primeros, si te enfocas en ganar cada Gran Premio perderás la cabeza. Creo que el equipo francés tiene que concentrarse en San Francisco solo ahora y mantener nuestro lugar entre los tres primeros”.

Australia ha mantenido el liderato del campeonato desde el primer evento de la temporada, pero el piloto Tom Slingsby admitió que su equipo nunca ha estado bajo tanta presión.

Slingsby dijo: «Se está volviendo mucho más abierto, para mí una cosa que siempre miro es qué equipos han ganado eventos y, obviamente, ahora Nueva Zelanda ha demostrado que puede ganar eventos, puede dar un paso al frente y ahora tenemos un nuevo evento. ganadores con Francia y Estados Unidos, así que creo que la mayor amenaza es alguien que se desempeñe en una final y pueda ganar esa última carrera, y ese grupo realmente se está abriendo un poco”.

Las carreras comienzan a las 3:00 p. m., hora local, y se transmiten en vivo por Dubai Sports 3 en Dubai. Para obtener todos los detalles sobre cómo mirar alrededor del mundo, visite SailGP.com/watch. Para los fanáticos en Dubái, la sección de boletos de platino ya está agotada, pero aún quedan algunos boletos finales disponibles para el fin de semana en nuestra villa de eventos, diríjase a SailGP.com para obtener más información.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de seis eventos) //
1 // Australia // 50 puntos
2 // Nueva Zelanda // 46 puntos
3 // Francia // 41 puntos
4 // Gran Bretaña // 40 puntos
5 // Canadá // 36 puntos
6 // Dinamarca // 36 puntos
7 // Estados Unidos // 34 puntos
8 // España // 19 puntos
9 // Suiza // 14 puntos

*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada por incidente con Francia
*Suiza sancionada con 2 puntos de temporada por incidente con Estados Unidos

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA DE IMPACTO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP //
1 // Nueva Zelanda // 926 puntos
2 // Dinamarca // 925 puntos
3 // Canadá // 913 puntos
4 // Gran Bretaña // 908 puntos
5 // Francia // 890 puntos
6 // España // 877 puntos
7 // Australia // 870 puntos
8 // Estados Unidos // 868 puntos
9 // Suiza // 832 puntos

Related Post