Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Nuevas Generaciones inicia la campaña de recogida de residuos en playas “Mar sin basura. Un paso más”

El objetivo de la campaña es concienciar a la población y, en especial a los más jóvenes, que la playa no es un vertedero y que al mar no se pueden verter residuos sin control

Nuevas Generaciones de Cádiz Capital inicia una campaña de concienciación medioambiental para fomentar la recogida de residuos en las playas y su posterior reciclaje bajo el lema: “Mar sin basura. Un paso más”. La iniciativa se desarrollará en las distintas playas de la ciudad de Cádiz: la caleta, santa maría, victoria y cortadura.

En la presentación de la campaña esta mañana han participado la secretaria general de la organización en la ciudad, María del Valle Montes, la vicepresidenta, Patricia Galiana, y el vicesecretario de comunicación, Jaime Fernández.

La secretaria general local de NNGG expone que “el objetivo de esta campaña es concienciar a nuestros vecinos de la importancia de cuidar las playas de Cádiz uno de nuestros principales patrimonios inmateriales y fuente de riqueza.

económica. Dicha campaña,va dirigida sobre todo a la concienciación de los jóvenes gaditanos de la realidad en la que hoy nos encontramos, ya que está de nuestra mano cambiar la situación que vivimos

En esta línea, destaca que “añadimos la frase Un paso más al lema ya que incluimos además de la limpieza de residuos en las playas, el reciclaje de los mismos, procediendo a su clasificación para poder depositar la basura en el contenedor correspondiente”.

Queremos esta campaña llegue a todos los jóvenes de nuestra ciudad, que la conozcan y que se sumen a ella, porque con esta campaña no ganamos noso- tros, sino gana nuestra ciudad; Cádiz, por ello, trataremos de que todos lo jóve- nes conozcan esta campaña, usaremos como principal medio, las redes sociales (facebook, Twitter e Instagram), ya que es el medio más rápido para que llegue a los jóvenes gaditanos, afirma Montes

Asimismo, señala que “nuestro compromiso por cuidar y conservar el medioambiente es firme. Según el último Eurobarómetro, el 67% de los jóvenes europeos y españoles exigen que la Unión Europea priorice la lucha contra el cambio climático, este dato nos revela que el cuidado y la conservación del medioambiente no entiende de ideologías o partidos políticos y es cosa de todos”.

Montes denuncia que “Tenemos que tomar un papel protagonista en la toma de decisiones para aportar soluciones a un problema que nos afecta directamente, como es el cambio climático” y añade que “las marchas que la semana pasada se llevaron a cabo por todo el país muestran la preocupación de la población por la situación actual y por el mundo que le queremos dejar a las próximas generaciones”.

Por último, Montes señala que desde Nuevas Generaciones vamos a convocar una recogida cada semana para poder limpiar nuestras playas. Empezaremos hoy, aquí mismo, sobre las 19:30 de la tarde, en la cual asistiremos más compañeros de Nuevas, concejales del grupo popular y miembros del comité local del partido. También queremos hacer extensiva una invitación a los diferentes colectivos de la ciudad, jóvenes y nuestros vecinos para que se unan a nuestra campaña y consigamos limpiar nuestras playas

Related Post