Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Nueve afectados al incendiarse un cuadro eléctrico en un edificio de El Puerto de Santa María

Por Redacción Oct 31, 2020 #bomberos #El puerto #sucesos

El edificio fue desalojado durante la intervención de los operativos aunque la mayoría de los vecinos ya han podido regresar a sus viviendas

Un total de nueve personas han resultado afectadas por humo al producirse esta madrugada un incendio en un cuarto de contadores de un bloque de pisos de El Puerto de Santa María, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Varios vecinos llamaron al teléfono 112, sobre las 00,45 horas, para indicar que había una gran cantidad d humo en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Beato Diego José de Cádiz y había personas que no podían salir de sus viviendas. La sala del 112 activó a los Bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado a un centro hospitalario de nueve personas que han resultado afectadas por inhalación de humo. Por otro lado, desde Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía se ha indicado que el incendio se originó en un cuadro eléctrico situado en un cuarto de contadores de la planta baja, que durante la intervención se realizaron desalojos y que las viviendas de la última planta han sido las más afectadas por el humo.

Según los bomberos fueron estos vecinos, los de la última planta los que provocaron el efecto chimenea al abrir sus viviendas, por lo que se inundó de humo el hueco de la escalera, impidiendo la evacuación del resto de residentes.

Related Post