Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Nueve espectáculos conforman la programación infantil de septiembre-diciembre del Teatro del Títere La Tía Norica

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado hoy la programación infantil específica del Teatro del Títere La Tía Norica para la próxima temporada de otoño. En compañía del coordinador de Teatros Cádiz, Pepe Vélez, la edil ha manifestado sentirse “muy satisfecha” con el programa diseñado, “que abarca todas las edades”, e igualmente ha resaltado que el Teatro del Títere “se ha consolidado ya como el Teatro de los Peques”.

La nueva programación de septiembre-diciembre 2017 está especialmente dirigida a un público familiar, y el tramo de edad está pensado a partir de los 3 años. En total serán nueve espectáculos y catorce funciones, además de las iniciativas programadas dentro del Festival de Música Española, que cuenta con su programación específica y que será presentada próximamente por la Consejería de Cultura.

Asimismo, Tubío ha explicado que las disciplinas artísticas aglutinadas en esta programación son muy variadas, ya que se ha programado desde teatro, títeres, circo, musicales flamenco de integración y los ya tradicionales autos de navidad de la compañía gaditana La Tía Norica que cerrarán la programación.

La concejala ha destacado algunos espectáculos insertos en el programa, como el de flamenco de integración de la compañía de José Galán y su espectáculo ‘Aflamencadízate’, que se celebrará el 10 de noviembre. “Esta compañía está realizando una labor social de integración muy importante”, y ha recordado que el bailaor y coreógrafo obtuvo el Premio Solidario de la ONCE en 2016. “Este espectáculo es muy recomendable para todos los públicos”, ha asegurado la responsable de Cultura.

También ha resaltado la obra de teatro ‘La gallina de los huevos de oro’, de Zum Zum Teatre que consiguió el Premio Feten 2017 a la mejor dirección y dos Premios Dragón de Oro 2017. Tubío ha recomendado esta obra, “que es un cuento sobre la pobreza, la riqueza y la avaricia”.

Como curiosidad, ha apuntado el espectáculo de la compañía Tras el Trapo Teatro, que presentará la obra ‘El tren Chimeneo’. Se trata de una compañía de Jerez y esta obra está dirigida por Gaspar de la Zaranda, que ha dirigido al grupo desde 2004 en varias representaciones. “El actor y director conocido por el grupo de teatro de La Zaranda nos trae esta propuesta infantil que gira alrededor del mundo de Gloria Fuertes, que como bien sabéis este año se conmemora el centenario de su nacimiento”, ha recordado la concejala.

Por su parte, el coordinador de Teatros Cádiz ha destacado de la “programación ecléctica” la obra ‘Peter Pan y Wendy’, de la compañía El Perro Azul; el espectáculo de circo ‘Aloló.co’, de Cirko Psikario; y el musical ‘Los tres cerditos’, de la compañía La Ratonera Teatro.

“Nuestra objetivo con esta programación ha sido crear nuevos públicos y ofrecer espectáculos que sirvan como experiencias entre padres e hijos, es decir, que sean propuestas que resulten interesantes tanto a los progenitores como a los menores, y sean, por tanto, un elemento para compartir conjuntamente”, ha expuesto Vélez.

Las entradas para todos los espectáculos que conforman la programación de septiembre-diciembre 2017 del Teatro del Títere La Tía Norica se han puesto a la venta hoy, a las 12 horas.

El presupuesto para esta programación asciende a 31.479 euros.

Por otra parte, la concejala de Cultura ha informado sobre los espectáculos que conforman la iniciativa Espacios Abiertos: la Asociación Ánfora ofrecerá, el 22 de septiembre, un espectáculo de flamenco para recaudar juguetes para los Reyes Magos; la Asociación Qultura ofrecerá un concierto de piano y guitarra el 29 de octubre; el cantautor Jesús Bienvenido dará un concierto el 3 de diciembre; y también actuará un grupo de raperos el 9 de diciembre.

Related Post