Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Nueve establecimientos hosteleros participan en Chiclana en la Semana Gastronómica del Pescado de Estero

Esta nueva iniciativa, enmarcada en las jornadas gastronómicas de Chiclana, se desarrollará del viernes 22 al domingo 31 de octubre

La delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la séptima edición de la Semana Gastronómica del Pescado de Estero, que dará comienzo mañana viernes 22 de octubre y se prolongará hasta el domingo 31. Una ruta que se incluye dentro de las jornadas gastronómicas de Chiclana y en la que participa un total de nueve establecimientos hosteleros de la ciudad, que ofrecerán a la clientela platos elaborados con pescado de estero de Chiclana.

Pepa Vela ha recordado que esta semana “vuelve tras tener que suspenderla el pasado año debido a la pandemia y vuelve gracias a que la situación va mejorando por la vacunación de la población y el índice de contagios ha bajado mucho. Esto nos permite reactivarnos y volver a la normalidad, empezando con las semanas gastronómicas, en esta ocasión, del pescado de estero. Esto se une a las actividades que se celebrarán en memoria de Manuel Barberá ‘Manguita’. Todo esto servirá para poner en valor y enaltecer un producto tan nuestro como es el pescado de estero”.

Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “todos tenemos muchas ganas de volver a la normalidad con la celebración de este tipo de eventos. El pescado de estero es algo típico de aquí y desde la asociación trabajamos para promocionar los productos de nuestra zona. Debemos potenciar nuestros productos, en este caso el estero y que mejor forma de hacerlo que a través de nuestros restaurantes”.

Hay que destacar que los nueve restaurantes que participarán en la ruta gastronómica del Pescado de Estero son Correveidile Tapas, que elaborará dorada de estero en escabeche con cítricos, crema de castaña y coco con texturas de boniato; El Farito, con un crujiente de lomo de estero a la sal; Chiringuito Bongo, con crujiente de estero sobre cama de patatas paja, regado con salsa de su jugo; Restaurante Club de Tenis La Barrosa, con lomo de lubina con arroz negro de puntillas y alioli de gambas; Maridaje, con lomo de dorada a la hierbabuena, gratinado con alioli al sarmiento; Restaurante La Embajada, con cebiche del estero; Salinas de Chiclana con lisa ahumada sobre pan de algas, berenjena caramelizada y vinagreta de garum; Bar Burguer Pepín con hamburguesa de pescado de estero chiclanero con salsa de mojito acompañada de chips de boniato; y Restaurante Novo Cachito con lomos de lubina con crema de apionabo, coliflor y ajos tiernos.

Related Post