Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

«Nuevo Orden» de Michael Franco, número 1 en su primer fin de semana en cartelera

Por Redacción Feb 22, 2021 #cine #cultura

Es la primera película mexicana que lidera la taquilla en su primer fin de semana en la historia de nuestro país

NUEVO ORDEN, película que llegó a las pantallas este pasado viernes 19 de febrero, se ha convertido en la número 1 de la cartelera en su primer fin de semana en cines, por delante de «Los Croods 2: Una nueva era», obteniendo la mejor media por copia y siendo la número 1 en 55 de los 98 cines donde se ha estrenado.

La película que en el estreno en México fue también la número 1 con más de 500.000 espectadores, se convierte así en el primer film mexicano en ocupar la primera posición del Box Office español en su primer fin de semana en cines, según el registro de Comscore desde 1991. 

NUEVO ORDEN es la nueva película del director y guionista Michel Franco, considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo y un habitual del Festival de Cannes donde en diferentes secciones participaron sus anteriores películas: “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017). La película fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio Leoncino d’Oro (Jurado Joven). Además se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián y recientemente ha sido laganadora del premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana del año.

NUEVO ORDENestá protagonizada por Diego Boneta (“Luis Miguel: La serie”“Terminator: Destino Oscuro”), Dario Yazbek Bernal (la serie “La casa de las flores”) y Naian González Norvind.

Sinopsis

Una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia.

Related Post