Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Nuevo programa de formación para jóvenes emprendedores en Cádiz

La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Cádiz lanzan un programa de formación para fomentar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora entre los jóvenes

La Fundación INCYDE, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Cádiz, organiza el programa de formación «Reactiva tu futuro: emprendimiento juvenil», cofinanciado por el FSE+, Programa Estatal de Empleo Juvenil, y que tiene como objetivo promover el espíritu empresarial y la cultura emprendedora entre los jóvenes, apostando por el emprendimiento y el autoempleo.

El programa está dirigido a menores de 30 años que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. Específicamente, se dirige a jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La formación se llevará a cabo de manera semipresencial desde el 19 de febrero al 5 de abril de 2024, alternando tres semanas en modalidad presencial y tres semanas en modalidad streaming. Las sesiones presenciales se celebrarán en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), en la Cuesta de las Calesas, dependiente del consistorio gaditano. La institución ha brindado su ayuda y colaboración desde el momento en el que conoció el proyecto y ha hecho posible la materialización de la acción formativa al ceder el espacio educativo.   

Este programa, que es completamente gratuito previa inscripción y proceso de selección a través de la web cameral (www.camaracadiz.com) y de la web de INCYDE (https://www.incyde.org/proximos-programas), cuenta con un total de 25 plazas disponibles. Además, las personas participantes que finalicen el programa formativo recibirán un diploma acreditativo. 

Contenidos del curso

Entre los temas a tratar se encuentran la estrategia, el emprendimiento y la empleabilidad, donde se abordarán aspectos como la actitud emprendedora, el plan de empresa, el design thinking, la estrategia para conseguir empleo y la organización personal. 

Asimismo, se impartirán clases sobre marketing digital, comunicación y redes sociales, incluyendo el plan de marketing digital, técnicas de marketing, eCommerce, gestión eficiente de redes sociales y SEO/SEM. 

Además, se abordarán temas relacionados con recursos y herramientas digitales, nuevas tecnologías, innovación y creatividad, así como aspectos jurídicos, fiscales y financieros para emprendedores. 

Este programa, cofinanciado por el FSE+, Programa Estatal de Empleo Juvenil CCI 2021ES05SFPR001, busca dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para identificar oportunidades de mercado, desarrollar planes de empresa y modelos de negocio viables, y adquirir las herramientas necesarias para el éxito empresarial. 

Sobre Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. 

Es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales, ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio. 

Desde el año 2000, la Fundación ha invertido 330 millones de euros en potenciar, apoyar y consolidar emprendedores y empresas de todo el territorio nacional, apostando siempre por la innovación y la formación como herramientas clave. 

De sus 4.000 programas realizados (con más de 985.400 horas de formación) se han beneficiado 187.000 personas, que han contribuido a la creación de 32.117 empresas y a la consolidación de otras 42.000. Fruto de la creación y consolidación de empresas, se han generado más de 150.000 empleos.

La Fundación ha conseguido también poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa, desarrollando 143 viveros de empresas, 21 Incubadoras de Alta Tecnología sectoriales y 28 Coworking Digitales. Dicha Red ha incubado cerca de 7.600 empresas y ha posibilitado la creación de 17.472 empleos indirectos.

Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Related Post