Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Nuevo seminario online sobre tendencias en el sector agroalimentario 

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza este encuentro que tendrá lugar el jueves 17 de febrero en el marco de su Plan Internacional de Promoción 2022. 

Detallar los productos emergentes, cómo va a ser el artículo agroalimentario del futuro, qué nuevos ingredientes ganarán visibilidad en los próximos meses, cuáles serán las tendencias en packaging o cómo innovar en los canales de comunicación y venta son algunos de los temas a tratar en el primero de los encuentros programados por la Cámara de Comercio de Cádiz, dentro de Plan Internacional de Promoción 2022 para las empresas de su demarcación.

Cofinanciado por FEDER y las Cámaras de Comercio, el seminario que lleva por título “Tendencias globales 2022 en el sector agroalimentario”, fija como meta presentar a las empresas de la industria nuevas herramientas para preparar y mejorar su proceso de internacionalización mediante la identificación de aspectos clave en el perfil del consumidor.

El planteamiento del seminario contempla además mostrar fuentes de información útiles para la internacionalización y exponer, mediante casos reales, las corrientes actuales y futuras de este sector con el objetivo de alinear dichas novedades con la línea estratégica de las empresas.

Actividades para sectores de peso en la provincia

A los temas anteriormente mencionados se le sumarán otros como la agricultura vertical y de precisión, nuevos ingredientes funcionales y sus aplicaciones, las últimas novedades en producción de proteínas o como el producto fresco está haciendo marca en los mercados nacional e internacional. Una visión completa y representativa del futuro de un sector que en Cádiz sumó 829 millones de euros en exportaciones entre enero y noviembre de 2021.

Junto a este seminario del 17 de febrero, cuya inscripción permanece abierta en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com), hay previstos la celebración de otros dos encuentros los días 3 y 17 de marzo respectivamente.

Cómo atraer nuevos turistas internacionales y descubrir herramientas útiles para estimar previsiones que mejoren la planificación de una estrategia internacional protagonizarán sendas citas del Plan Internacional de Promoción, PIP Cádiz 2022.

Cabe recordar que el programa, diseñado por el área de internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, pone a disposición de autónomos y pymes de la provincia actividades y ayudas efectivas para iniciar un proceso de internacionalización o potenciar aquellos que ya estén implementados en las empresas, sea cual sea su fase de ejecución.  

Related Post