Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Nuevo tanto para Bassadone en el 10º Circuito Land Rover Future de J/80

Por Redacción Dic 1, 2020 #deportes #vela

Organización y flota se lucen en el primer asalto celebrado en la bahía de Algeciras

Foto: Juan Carlos Carrere Abad

El ‘Land Rover Future’ de John Bassadone ha sido el vencedor, este fin de semana, del tercer asalto al 10º Circuito Land Rover Future celebrado en aguas de la bahía de Algeciras. Lejos de descolocar a la flota acostumbrada a navegar en Sotogrande, el nuevo escenario sirvió para dar rienda suelta a un nuevo y apasionante encuentro entre los aspirantes a uno de los títulos más caros de la temporada náutica andaluza. En esta ocasión y también de cara a la siguiente convocatoria que será campeonato autonómico, el CN Bevelle cuenta en la organización con la valiosa colaboración del RCN de La Línea de la Concepción, el Royal Gibraltar Yacht y Alcaidesa Marina.

El equipo liderado por Bassadone con bandera del CN Bevelle, era junto a las tripulaciones de los barcos ‘Michelle Sailing Team’ de Halyna Kruczkewycza (CN Portosín) y ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez (RCMSotogrande/CN Sevilla), los máximos protagonistas del fin de semana pero no los únicos, con algunos equipos como el ‘Eureka Tech’ de José María Lara que destacaban con una muy buena actuación que en su caso les llevó a ocupar la cuarta plaza final. Toda la flota junto al comité de regatas dirigido por José María Lara (padre) y Gonzalo Pérez, merecieron el aplauso antes unas condiciones que sobre todo el domingo se presentaban muy crudas, por los cambios de dirección del viento y los fuertes chubascos que acompañaban las dos últimas pruebas. En ningún caso la opción fue abandonar y todos se crecían sobre un área de regatas intratable.

De esta forma se completaban las seis pruebas previstas; tres el sábado bajo vientos de entre 10 y 15 nudos de intensidad y otras tantas el domingo pasadas por agua con máximas de 8 nudos. El sábado, las tres pruebas estuvieron muy peleadas entre ‘Land Rover Future’, ‘Marbella Team-Marinas del Mediterráneo’ y ‘Michelle Sailing Team’ y se resolvían con el primero en cabeza de la general a la espera de lo que ocurriera el domingo. Ese día comenzaba igual pero ya en la segunda prueba el ‘Land Rover Future’ y el ‘Michelle Sailing Team’ se enzarzaban en un apasionado match-race que duraría hasta el final de la jornada. El fin de semana terminaba con la victoria de Bassadone, seguido del ‘Michelle Sailing Team’ y completando el podio, el ‘Marbella Team-Marinas del Mediterráneo’.

A las puertas de podio se quedaba el equipo de Lara (hijo) con el ‘Eureka Tech’ (CN Bevelle/RCN La Línea), seguidos del ‘PF Sailing’ (KNS Noruega) de Petter Fjelstad, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle), Urban Arkímedes’ (CN Bevelle) de Gonzalo Pérez de Guzmán, ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz (RCN La Línea/RCM Sotogrande), y los dos barcos nuevos en escena, ‘Kouko’ del RCN de Algeciras conducido por Alejandro Rodríguez y ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y Daniel Uriarte.

Por lo que respecta a la general del circuito que suma ya 18 pruebas, se mantiene en cabeza el ‘Land Rover Future’ de John Bassadone, seguido del ‘Michelle Sailing Team’ y el ‘Marbella Team-Marinas del Mediterráneo’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, tercero.

La siguiente entrega la cuarta y última del año 2020 erá también Campeonato de Andalucía organizado por el RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

Related Post