Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Nuevo vehículo de transporte para la Asociación de Alzheimer Faro de Chipiona

Por Redacción May 19, 2021 #asociaciones #Chipiona #salud

Sufragado entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Caixa

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha participado en Chipiona en la entrega de un nuevo vehículo a la Asociación de Alzheimer Faro de Chipiona. Esta adquisición viene a paliar las carencias que la entidad tenía a la hora de facilitar el transporte a los usuarios de su centro de día, que ha contado con aportaciones de la Diputación, el Ayuntamiento de Chipiona, la Obra Social la Caixa.

 A este acto han asistido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero; la presidenta de AFA Faro de Chipiona, Rosario Díaz; el jefe de zona de La Caixa, Juan Curado, y las delegadas de Hacienda, Bienestar Social y Participación Ciudadana, María Naval, Luz María Caraballo e Isabel María Fernández.

La Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’ es un centro de carácter social que ofrece una atención integral durante el período diurno a personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, posibilitando la permanencia de aquella en su entorno habitual. A este lugar es a donde podrán transportarse a los usuarios de AFA Faro de Chipiona.

Los servicios ofrecidos a través de la referida unidad de estancia diurna tienen una capacidad de 30 plazas desde el 8 de noviembre de 2007, todas concertadas con la Administración Autonómica desde el 2 de junio de 2008. Entre otros servicios asistenciales, cuenta con un servicio de transporte adaptado a través de dos furgonetas con capacidad para 9 plazas cada una más un vehículo monovolumen con capacidad para 7 plazas, siendo necesaria la renovación de uno de ellos.

Related Post