Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Numerosas actividades integran la programación infantil del Carnaval de Cádiz 2020

Por Redacción Feb 21, 2020 #Cádiz #carnaval #fiestas

El Primer Domingo se desarrollará un espectáculo infantil desde las 13 horas en la plaza de San Antonio, y el Lunes se celebrará, en el mismo lugar y a partir de la misma hora, una fiesta con talleres, hinchables y animación infantil

Las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz han elaborado para este año 2020 una amplia programación infantil, donde tienen cabida las agrupaciones de la cantera, talleres, títeres, disfraces, espectáculos musicales y otras muchas actividades que estarán presentes desde el 20 de febrero, comenzando con las actuaciones del Carnaval en la Escuela, hasta el 1 de marzo, cuando finaliza el carnaval con la gran sesión de fuegos artificiales que se realizará desde el Castillo San Sebastián.

Se destaca que por segundo año consecutivo se desarrollarán actividades infantiles el primero domingo y el lunes festivo de Carnaval que, junto con las que se vienen haciendo el primer sábado con el pregón infantil, completarán todo el primer fin de semana. De esta manera, habrá un espectáculo infantil desde las 13:00 horas en la Plaza de San Antonio el primer domingo 23 de febrero a cargo de Valle de Cuentos. Y el lunes 24 de febrero tendrá lugar, también a partir de las 13:00 horas en la misma plaza, una fiesta infantil con talleres, hinchables y animación infantil.

El desfile del pregonero infantil recorrerá mañana sábado, 22 de febrero, desde las 13:00 horas, el Paseo Marítimo desde la Glorieta de Cortadura hasta la Plaza Ingeniero La Cierva, donde se celebrará el pregón infantil a las 14:00 horas, contando con las actuaciones de los primeros premios infantiles en la Batalla de Coplas. Desde el Ayuntamiento se informa de que en este desfile pueden participar todos los menores que quieran mientras cumplan el requisito de ir disfrazados.

Posteriormente, tras el pregón, la Plaza Ingeniero La Cierva se convertirá en un espacio dedicado al público más pequeño, con un mercado de juegos temáticos, un photocallde mascotas y personajes de cuentos, talleres de hama y maquillaje.

A partir del martes, durante toda la semana, la programación infantil se completa con títeres, certamen de coplas de la cantera, tanguillos, parque infantil, etcétera.

De representación de títeres:

  • El brujo de Gulugú (martes 25 febrero a las 18:00 horas en la Plaza de San Francisco)
  • Los malos ¡malísimos! (miércoles 26 febrero a las 18:00 horas en la Plaza de San Francisco)
  • Una historia de amor (jueves 27 febrero a las 18:00 horas en la Plaza de San Francisco)

El miércoles 26 de febrero es un día cargado de actividades destinadas al público infantil, estando en la Plaza de San Antonio el concurso infantil de disfraces, cuya participación requiere de inscripción previa.

El certamen de coplas de la canterase desarrollará el miércoles, jueves y viernes desde las 19:00 horas en la Plaza de San Juan de Dios.

Y el segundo fin de semana los más pequeños disfrutarán del parque infantil instalado en la Plaza de San Antonio de 14:00 a 19:00 horas.

En definitiva, un amplio y variado programa dedicado al público infantil que ha sido elaborado por las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud e Infancia.

Related Post