Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Numerosas personas acuden a las exequias de la mujer apuñalada este domingo en San Roque

Funeral de la mujer apuñalada en San Roque. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

La mujer fallecida en la madrugada del domingo tras ser presuntamente apuñalada por su expareja ha sido enterrada este lunes en el cementerio de San Miguel de San Roque (Cádiz), tras una misa a la que han asistido numerosas personas para dar el último adiós a la joven de 37 años, muy conocida en la localidad.

Según ha señalado el Ayuntamiento sanroqueño, entre los asistentes se encontraba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, así como varios ediles de la corporación y otras autoridades, que han querido sumarse al dolor de la familia en tan difícil momento.

El Ayuntamiento decretó este domingo tres días de luto oficial. Así, ondean a media asta las banderas en el Palacio de los Gobernadores, junto al Monumento del Tercer Centenario y en la Plaza de las Constituciones. Por otro lado, ciudadanos han puesto velas y flores en la puerta del Plum Cake, el negocio que regentaba la mujer fallecida en La Alameda.

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de esta vecina de San Roque es un presunto caso de violencia de género, por lo que las víctimas de esta lacra en 2021 se elevarían a 37. Con esta mujer, ya son 1.118 las asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se tienen datos, en 2003.

Related Post