Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Nutrida participación en la manifestación en defensa de Airbus Puerto Real

Por Redacción Jun 18, 2021

La lluvia que acompañó a la comitiva durante toda la marcha no mermó la participación en una manifestación que, por segunda vez en apenas dos meses, cruzó el puente de la Constitución de 1812 pese a la negativa de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de autorizar el recorrido

La lluvia no pudo con la manifestación en defensa de Airbus Puerto Real, acto central de la jornada de Huelga General contra el cierre de la planta puertorrealeña. A pesar del mal tiempo que imperó toda la mañana en la Bahía de Cádiz, con momentos de intenso aguacero, la mnifestación que partió a las 10 de la mañana de la factoría de Airbus Puerto Real congregó a un gran número de personas. Pasadas las doce de la mañana la comitiva completaba su recorrido por el puente de la Constitución de 1812 y entraba en la ciudad de Cádiz. Desde allí enfilaron la Avenida de Huelva para dirigirse a la Plaza de la Aviación, en la Barriada de Loreto, punto final del recorrido.

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado de un buen número de integrantes de su Equipo de Gobierno, cerraba el cortejo. Además del sindicato convocante, CGT, apoyaron la marcha otras fuerzas sindicales como USO, USTEA, CNT o la Coordinadora del Metal, entre otros.

Si la manifestación pudo considerarse un éxito dada la multitud congregada, no puede decirse lo mismo de la Huelga General, que por lo menos en Cádiz apenas se notó.

Related Post