Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Observatorio de Igualdad del PSOE de Cádiz aborda con los sindicatos la jornada prevista para el 8 de marzo

Por Redacción Mar 2, 2018 #Cádiz #igualdad #psoe

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha llamado esta mañana a la sociedad civil y a todos los trabajadores y trabajadoras, empresarios y empresarias de la provincia, a solidarizarse con los paros convocados por los sindicatos el 8 de marzo para reclamar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. En una reunión mantenida por el Observatorio de Igualdad del PSOE de Cádiz con representantes sindicales de UGT y CCOO para abordar los pormenores del próximo jueves, Día Internacional de la Mujer, Maese ha trasladado el compromiso del PSOE en la provincia con todas las reivindicaciones en una jornada de lucha, de sensibilización y concienciación ante el conjunto de la sociedad del camino que aún queda por recorrer para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

“Hay que unir fuerzas y hacer un llamamiento porque no es de Justicia la situación que todavía vivimos de discriminación social a todos los niveles”, ha señalado Maese, quien ha advertido al PP de que “no te puedes poner de perfil, o estás a favor de la igualdad o no lo estás, y esto último significa no compartir las reivindicaciones de más del 50 por ciento de la población”.

La dirigente socialista ha subrayado el compromiso que siempre ha mostrado el PSOE hacia la igualdad de género “que llevamos en nuestro ADN abanderando iniciativas pioneras en temas de mujer e igualdad como sucedió con el Gobierno de Rodríguez Zapatero”. Frente a esa época de refuerzo de las políticas de igualdad, Maese ha lamentado la regresión actual, “el momento árido y duro en temas de igualdad que vivimos y por eso es importante toda la visibilización que podamos conseguir el próximo 8 de marzo”. Durante el Gobierno del PP, la brecha salarial entre hombres y mujeres ha crecido y alcanza ya un 23%. Así, la tasa de actividad de las mujeres en España es 10 puntos menos que la de los hombres, mientras que la tasa de paro de las mujeres es cuatro puntos superior a la de los hombres.

“La crisis ha dejado a mucha gente en las cunetas pero las mujeres se han llevado la peor parte”, precisa, llamando a “unir fuerzas frente a un Gobierno de la derecha al que le importa muy poco la igualdad y un partido del que solo hay que escuchar las últimas declaraciones en la provincia de Laura Seco en relación al 8 de marzo para entender el despropósito en que viven, tratando de confundir y mandar mensaje contradictorios y machistas”. “No nos extraña pues tienen un líder, un presidente del Gobierno que cuando se le habla de brecha salarial dice que no toca y al que hoy le exigimos que no deje en la estacada a la mitad de la población de este país”.

Maese ha criticado “el cuento chino de la huelga a la japonesa” lamentando que “esa sea la triste aportación que va a realizar el PP a un clamor social que ya no hay quien lo pare en lugar de sumarse a una jornada de reivindicación histórica que abre un camino de esperanza para las mujeres de este país”.

A preguntas de los periodistas, la secretaria de Organización se ha pronunciado respecto a los datos del paro señalando que “los más de mil parados menos y el hecho de que Cádiz sea la segunda provincia después de Huelva donde más ha bajado el paro indica que hay un trabajo de las administraciones por tratar de disminuir esa cifra muy preocupante que casi alcanza a 160.000 personas de las que 93.500 son mujeres”.

“Hay dos administraciones ayudando todo lo que pueden, Junta y Diputación aportando planes y medidas pero solos no podemos, los datos podían ser mejores pero para ello necesitamos al Gobierno”, ha indicado. “Ahora que Rajoy está pensando en los PGE, le pedimos que piense en Cádiz, a ver si al menos en el séptimo año nos oye y tiene sensibilidad hacia esta provincia con la que tiene una deuda”, ha declarado, manifestando su deseo de que “el PP incluya un plan especial de empleo para Cádiz en los próximos PGE para que exista un compromiso expreso porque lo que no está en los PGE no existe”.

Related Post