Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

Ocho conciertos gratuitos conforman la programación de verano de Las Noches Clásicas y el Castillo de Santa Catalina 

Maite González: «Hemos apostado por ofrecer estilos de música que gustan al gran público y que complementan la oferta de otros espacios municipales» 

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado este jueves los conciertos del ciclo Las Noches Clásicas y el Castillo de Santa Catalina, enmarcadas en la programación de verano de Teatros de Cádiz. La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, junto a la directora de Teatros de Cádiz, Lorena Benot, ha dado a conocer un programa que contará con ocho conciertos gratuitos de diferentes estilos musicales que tendrán lugar los lunes y los viernes del mes de julio.

La edil ha manifestado que «hemos apostado por ofrecer estilos de música que gustan al gran público y que creemos que complementan perfectamente la oferta que ofreceremos en otros espacios municipales».

El ciclo Las Noches Clásicas contará esta edición con cuatro conciertos que se celebrarán en el patio del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) en colaboración con la Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE).  El programa comenzará el 1 de julio con un concierto en homenaje al músico Paco de Lucía, ofrecido por los guitarristas José Carlos Gómez y José Manuel León en un programa denominado ‘Algeciras después de Paco’, un espectáculo de guitarra flamenca, donde se interpretarán piezas de sus respectivos repertorios y harán un viaje por la discografía del artista. 

El lunes 8 de julio subirá al escenario la formación Entrebescant, formada por cinco intérpretes e investigadores unidos por el interés en el patrimonio medieval y tradicional español. Especializados en repertorios medievales y tradicionales ibéricos, van a interpretar un repertorio de música con el que han querido retratar el panorama cultural de la península ibérica medieval. 

El 15 de julio será el turno de Margherita Brodsky y Marc Ferrando (flauta y piano) con un programa en el que interpretarán piezas de Gaubert, Emmanuel Pahud, Weber, Enescu, Godard y Manuel Infante, entre otros. Y finalmente el lunes 22 de julio será las actuación de un dúo a violín y piano, el dúo Amadeus, formado por Alexis Hatch (violín) y Emin Kiourktchian (piano), que interpretarán un programa clásico con partituras de Pablo Sarasate, Johannes Brahms, y Beethoven.

La entrada a los conciertos es mediante recogida de invitación el mismo día de cada concierto en el ECCO hasta cubrir un aforo de 150 localidades.

Verano en el Castillo de Santa Catalina

Por su parte, la programación de verano en el Castillo de Santa Catalina comenzará el viernes 5 de julio con los sones gallegos y celtas de Luar Na Lubre, el grupo más internacional del folk en Galicia, que presentará las canciones de su nuevo trabajo ‘Luar Na Lubre XX, Encrucillada’, editado en formato libro-disco, que recoge algunos de los temas más emblemáticos de su amplio repertorio

El 12 de julio ocupará el recinto el grupo Lisboa String trío con Sofía Vitória. música tradicional portuguesa que presentarán su trabajo ‘Cançoes concretas e otras histórias’. La siguiente cita será el 19 de julio con la reconocida banda de raíces marroquíes Tarwa N-Tiniri, que presentará en Cádiz su trabajo Akal-Desert Blues, que mezcla y entrelaza los sonidos como el jazz, el reggae y sobre todo con un inconfundible sonido de blues del desierto.

Para finalizar la programación, el 26 de julio, ofrecerá un concierto Alejandro y María Laura, con sones indie y folk latino peruano.

La entrada será libre por invitación hasta completar aforo, y la recogida de las invitaciones se hará el mismo día del concierto a partir de las 20:30 horas en el Castillo de Santa Catalina.

Related Post