Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Oliver: ”La Junta se olvida de los centros escolares de Cádiz en el plan de bilingüismo y en el plan de climatización”

Por Redacción Sep 25, 2018 #Cádiz #educación #PP

El presidente local de Nuevas Generaciones de Cádiz y vicesecretario PP Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, ha criticado duramente esta mañana al gobierno andaluz en un balance sobre materia educativa en la ciudad de Cádiz.

Oliver ha hecho un balance sobre el actual plan de bilingüismo y sobre el plan de climatización de la junta de Andalucía en los centros escolares de la ciudad. “En este inicio de curso escolar no podemos olvidarnos del estrepitoso fracaso del plan de bilingüismo de Andalucia, plan que anunciaron en el curso escolar 2005-2006 y que tras más de una década no han alcanzado los objetivos que se marco, y han tenido que establecer una nueva estrategia” añade Oliver.

El joven popular indica que la “mediocridad de este plan por parte de los socialistas andaluces ha producido discriminación no sólo entre centros, sino también entre escolares, provocando desigualdad entre los niños y niñas de Cádiz”

En ámbito municipal, el vicesecretario del PP indica que ni el 50 % de los centros públicos de Cádiz tienen el bilingüismo implantado. Además, añade que “en este nuevo curso escolar -2018/19- según el boletín de la junta de Andalucia de marzo de 2018 no habrá ningún colegio público nuevo donde se implante tal sistema, es decir, que para este año no habrá ningún nuevo centro bilingüe”.

Por otra parte, Oliver ha hecho alusión al actual plan de climatización del gobierno andaluz, tras conocerse que media docenas de centros han tenido que buscar fórmulas para poder seguir dando clases y paliar el calor en las aulas.

En este sentido, Oliver afirma que “no hay ningún centro publico de la ciudad en el plan de choque de mejora de la climatización del año 2017, pero más grave es aun cuando en el plan de climatización y eficiencia energética de la Junta para el 2018 tampoco tienen previsión de dotar instrumentos para paliar el calor en las aulas”

“La desvergüenza socialista no conoce límites, la ciudad esta maltratada administrativamente por la junta de Andalucia, la tienen aislada y amordazada, y los socialistas gaditanos son cómplices de ese secuestro” indica el joven popular.

Para concluir, el joven popular indica que “ya basta de tanto sectarismo por parte de la izquierda más rancia de Andalucía y de Cádiz, en vez de gastarse el dinero en prostíbulos, drogas u alcohol, que se lo gasten en poner en marcha el Plan de bilingüismo o en dotar de equipamientos a los centros escolares de la ciudad para paliar el calor”

Casi 5.000 gaditanos se podrían quedar sin cursar Formación Profesional este curso

El presidente provincial de Nuevas Generaciones Cádiz, Fran Moreno, ha denunciado la falta de plazas para los interesados en cursar Formación Profesional que supondría que unos 4.800 alumnos no pudieran estudiar las modalidades de FP en nuestra provincia este curso.

Moreno ha explicado que “el pasado curso 5.141 gaditanos, de los 16.778 que solicitaron plaza, no pudieron cursar FP en la provincia, mientras que este año, la Junta sólo va a implantar 11 módulos nuevos, por lo que sólo habrá 330 alumnos nuevos respecto al año pasado”.

En cuanto a la capital, el presidente de NNGG ha indicado que 846 alumnos se quedaron sin plazas el pasado curso y, este año, la situación no mejorará mucho más ya que sólo se ha implantado un módulo superior de Agencia de Viaje y Gestión de Eventos que sólo reducirá el número en 30 personas, es decir, habría más de 800 personas sin plazas”.

Moreno ha lamentado que “el gobierno de Susana Díaz no piensa en aquellos a los que hay que garantizarles una formación para poder acceder al mundo laboral, dándole la espalda, dejando a jóvenes en la calle y truncando las ganas de formarse y acceder al mundo laboral”.

Por ello, Moreno ha reclamado a los socialistas “menos titulares llamativos y más compromiso con la provincia de Cádiz porque la Formación Profesional es lo que demandan los jóvenes de cara a su inclusión en el mundo laboral”, por lo que pide que “traigan nuevos ciclos para que no haya personas que se tengan que quedar en su casa sin formarse”.

Related Post