Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Oliver (NNGG) destaca el “compromiso y sensibilidad” de Juanma Moreno con los universitarios”

Por Redacción Jul 7, 2020 #Cádiz #educación #PP

“No podemos permitir que Ana Fernández diga que el gobierno de Juanma Moreno no apuesta por la Universidad de Cádiz cuando fueron otros los que dejaron una deuda de 126,9 millones de euros a las universidades andaluzas”

El presidente local de NNGG Cádiz y vicesecretario PP Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, ha destacado este martes que el Gobierno de Juanma Moreno haya mantenido el precio de las matrículas universitarias y sea la segunda comunidad autónoma con los precios más bajos, por detrás de Galicia.

Oliver ha deseado suerte a los 7,435 jóvenes que arranca esta semana la prueba de acceso a la universidad y ha recalcado que “lo hace con un Gobierno andaluz sensible y comprometido con ellos”. Así, ha precisado que “el Gobierno andaluz congela para el próximo curso el precio de las matrículas universitarias y se mantiene como la segunda región con los precios más bajos, solo por detrás de Galicia, también gobernada por el Partido Popular”.

Ha destacado también que “se mantiene la bonificación del 99% del coste de los créditos aprobados, por lo que los alumnos con buen rendimiento se verán recompensados a la hora de formalizar la matrícula”.

El vicesecretario popular también ha precisado que “se amplía la bonificación de las matrículas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores”. De esta manera “se demuestra una vez más el sólido compromiso del gobierno del cambio con los estudiantes y con la bonificación de las matrículas”.

También recalcó que las universidades además van a disponer de un 14% más de recursos este año, “ya que se está pagando la deuda que la Junta socialista acumulaba con las universidades desde 2015”

Declaraciones de Ana Fernández

El presidente local se ha querido referir a las declaraciones del día de ayer de la delegada de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernandez, de la cual dice que “no pierde oportunidad para criticar al gobierno del cambio, eso sí, faltando a la verdad, como nos tiene acostumbrado el gobierno municipal de la ciudad”

Oliver destaca que el goberno popular de Juanma Moreno ha hecho más por la ciudad de Cádiz en año y medio que el PSOE en cuarenta, y PODEMOS en cinco. Prueba de ello es la venta del edificio de Tiempo Libre, consignación de 622.904 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Ciudad de la Justicia, desbloqueo de la última fase del Cerro del Moro , el compromiso de construccion de 28 viviendas para alquiler en Cádiz, inversión de 1,2 millones de euros en la peatonalización de la Plaza España, se ha declarado el Carnaval como BIC, un plan de choque para obras de acondicionamiento del Museo de Cádiz entre otras muchas medidas.

“Exigimos a Fernández que no falta a la verdad y alerte sin necesidad, la Universidad de Cádiz no va a sufrir recorte alguno en su capacidad de gasto sino que además su capacidad de inversión se incrementa, con la posibilidad de inversión de los 125 millones de euros de los remanente liberados por el gobierno andaluz”, explica Oliver.

“Pedimos a Fernández que la mitad del ánimo que gasta en criticar al gobierno de Juanma Moreno lo invierta en pedirle a su compañero de partido y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que PODEMOS levante el veto a los colegios concertados y que estos puedan acceder a las ayudas por la Covid-19 igual que los públicos, ya que estamos hablando de salud y no de ideologías”, añade el representante popular.

Related Post