Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Oliver: “En el último año el desempleo juvenil ha bajado un 18% ”

Por Redacción Mar 23, 2017 #Cádiz #empleo #PP

El coordinador local de NNGG Cadiz, Gonzalo Oliver, ha felicitado en nombre de la organización al Gobierno de la Nación después de conocer que todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo, o que lo hagan a partir de ahora, serán incluidos de manera automática en el Sistema de Garantía Juvenil.

“Se trata de una gran noticia, puesto que se eliminan trabas burocráticas y facilita que, de forma automática, se le pueda conceder una oportunidad laboral a jóvenes que deseen incorporarse al mercado de trabajo”, ha explicado Oliver.

En la misma línea, ha afirmado que “esta positiva medida” puesta en marcha por el Gobierno Central viene a redundar en otro paquete de medidas que, desde el inicio de legislaturas populares pasadas, se han aplicado para frenar la “sangría de desempleo juvenil” que ocasionó el Gobierno socialista de Zapatero. Prueba de ello es que, desde 2012, el desempleo juvenil en la provincia de Cádiz ha descendido un 34% y son 8.168 jóvenes los que han encontrado un nuevo puesto de trabajo”.

Entre ellas, destaca la creación de un fondo extraordinario destinado al desempleo juvenil, la implantación de bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social para favorecer la contratación, el apoyo a la contratación de jóvenes investigadores o los programas de formación específicos, entre otros.

“Estas, junto a otras, son medidas que permiten ver luz al final del túnel ya que desde el pasado año 2016 son 3.419 jóvenes gaditanos menos en desempleo, lo que representa una disminución de más del 18% de la tasa” afirma Oliver.

Cabe recordar que el Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España, se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El Partido Popular, según afirma el dirigente popular es el mayor aliado para el empleo joven, “tenemos a un Presidente como es Mariano Rajoy que se preocupa y ocupa de ello con medidas reales y tangibles, a las que hay que añadir los más de 65 millones de euros de la ITI en materia de empleo joven que vendrán a la provincia de Cádiz en exclusiva”.

Respecto a la parálisis de la Gobierno Autonómico, el dirigente popular afirma “queremos que la Junta de Andalucía tome nota del trabajo que desarrolla el Gobierno de España en favor del empleo joven y le instamos a agilizar los procedimientos que impiden a los Ayuntamientos a poner en marcha los Planes de Empleo +30 y -30”. Así, el trámite aprobado por el Gobierno de España permite que puedan ser muchos más los jóvenes beneficiarios de dichos planes gestionados por la Junta de Andalucía. “Esperemos que la desidia e inacción de la Sra. Díaz no provoquen un retardo extra en la resolución de dichas convocatorias”.

Related Post