Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Olivia Energy Group supera con éxito el simulacro preventivo contra derrames en el muelle de la Zona Franca

Por Redacción Abr 29, 2021 #Cádiz #zona franca

OP Trade, compañía de Olivia Energy Group, líder en el sector energético, ha completado con éxito el ejercicio anual de intervención contra derrames en la dársena de la Zona Franca de Cádiz. El simulacro llevado a cabo ha tenido una duración total de tres horas y durante el mismo se han desplegado los medios de lucha contra la contaminación marina accidental con los que cuenta la compañía, en cumplimiento de la legislación. Del mismo modo, se ha avanzado en el adiestramiento del personal ante este tipo de situaciones.

Olivia Energy Group, de este modo y mediante otras acciones puestas en marcha durante los últimos años, revalida su compromiso con la seguridad laboral y el medioambiental, objetivos en los continuará haciendo avances de mejora de manera continua.

Estos simulacros se realizan destinando importantes recursos, que suponen, tanto la disponibilidad de los medios materiales, como el adiestramiento y formación de los medios humanos requeridos por las normativas de aplicación a la hora de afrontar estos potenciales incidentes.

Estos ejercicios son necesarios debido a las características inherentes a la actividad portuaria en el tráfico de graneles líquidos, campo en el que el Puerto de Cádiz está ocupando una posición comercial relevante en el ámbito de los Puertos de Interés General en España.

Este ejercicio se une al realizado de manera similar el pasado mes de febrero en la terminal de Olivia Energy Group en el Muelle de la Cabezuela (Puerto Real), contando con la asistencia -preceptiva- de representantes del Área de Seguridad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Capitanía Marítima de Cádiz y Protección Civil, a los que la compañía agradece su participación y sugerencias de mejora, al igual que a las empresas Amarradores de Cádiz y McPherson Marine Surveyors.

Related Post