Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

‘El Olivillo’, por fin en obras

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la importancia del inicio de las obras en el edificio de ‘El Olivillo’ para la puesta en marcha de un Centro de Transferencia de conocimiento entre la empresa y la Universidad de Cádiz (UCA). Según ha explicado, con este proyecto se pretende poner al servicio de la empresa “una capacidad de innovación y de tecnología” gracias al “conocimiento de la Universidad en los diferentes campos en los que ya está trabajando e investigando, que hará que las empresas se fijen en la provincia de Cádiz y no dependan de los vaivenes de los ciclos económicos”.

Este proyecto está enmarcado en la estrategia europea de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y, en este sentido, ha agradecido a la UCA la “predisposición que ha tenido para entender lo que significa la que supone una medida excepcional para un momento excepcional en la provincia, que es su nivel de desempleo, con la finalidad de cambiar el modelo productivo y poner las bases para que la innovación, la investigación y el conocimiento se fijen en la provincia”.

18 millones para la provincia

El vicepresidente también ha insistido en que hoy es un “día importante” para la provincia de Cádiz porque el Consejo de Gobierno ha aprobado “dos cuestiones muy importantes”: 10,32 millones de euros para maquinaria y equipos con destino al Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada Aeronáutica y Naval de Cádiz (CFA) y 3,5 millones para el Centro de Interpretación de Camarón en San Fernando. Estas cantidades, junto a los 5,2 millones para el proyecto de El Olivillo, suponen una inversión de más de 18 millones de euros para el cambio del modelo productivo de la provincia de Cádiz.

En su opinión, “todo conforma un conjunto de estrategias que, afortunadamente hemos consensuado con los agentes sociales y económicos de la provincia de Cádiz, y donde se establece un camino para que, por primera vez, la provincia tenga una línea clara que va en beneficio de crear más y mejor empleo”. En este sentido, ha indicado que a pesar de que los niveles de desempleo hayan bajado en los últimos años, “no es suficiente”.

Por último, Jiménez Barrios ha indicado que el proyecto del Centro de Transferencia Empresarial de ‘El Olivillo’ forma parte de los acuerdos alcanzados entre la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz. Así, ha señalado que “todos los temas están encarrilados, de forma que cualquiera de ellos no solo tiene un camino trazado para ser una realidad, sino que cuentan con los recursos económicos suficientes”.

Related Post