Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Olvera apoya a Jerez para convertirse en la Capital Europea de la Cultura

Por Redacción Jul 7, 2021 #cultura #jerez #olvera

Olvera, Capital del Turismo Rural 2021, va a apoyar a la candidatura jerezana, un proyecto para la provincia de Cádiz, que va a permitir estrechar más los lazos históricos que unen a Olvera con Jerez

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y la concejala-delegada de Turismo, Remedios Palma, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera al delegado de  Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Francisco Camas. Durante el encuentro, Francisco Camas, ha explicado al alcalde de Olvera y a la primera teniente de alcalde el proyecto de la candidatura de Jerez a convertirse en la Capital Europea de la Cultura. Al termino de la reunión, Francisco Párraga, ha manifestado al delegado del Ayuntamiento de Jerez que Olvera, la Capital del Turismo Rural 2021, va a apoyar a la candidatura jerezana, un proyecto para la provincia de Cádiz, que va a permitir estrechar más los lazos históricos que unen a Olvera con Jerez. En este sentido, Francisco Párraga se ha referido a uno de los nexos históricos más importantes, que unen las ciudades de Jerez y Olvera, como es la Vía Verde de la Sierra, uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, “un camino que se iniciaba en Jerez de la Frontera hasta enlazar con Almargen pasando por los pueblos, entre ellos, Olvera”.

Francisco Camas ha felicitado en primer lugar al Ayuntamiento de Olvera por haberse convertido Olvera en la Capital del Turismo Rural 2021 y ha agradecido la adhesión del Ayuntamiento al proyecto, “si vamos de la mano, la suma de todos los pueblos de la provincia de Cádiz, con un inmenso patrimonio, seremos imbatibles”. Por último, Camas  ha recalcado que el Ayuntamiento de Jerez quiere estrechar lazos con el Ayuntamiento de Olvera, y trabajar de forma conjunta con objeto de generar riqueza para los vecinos y la provincia de Cádiz.

Related Post