Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

Olvera celebra el Corpus Christi el domingo 2 de junio

Por Redacción May24,2024 #fiestas #olvera

La procesión del Corpus Christi 2024 saldrá una vez finalizada la misa en la Iglesia de la Victoria, que dará comienzo a las 18:00 horas

La alcaldesa del Ayuntamiento de Olvera, Remedios Palma, acompañada del párroco de la localidad, Javier Ramírez y la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, ha presentado el cartel anunciador del Corpus Christi de Olvera, que se celebrará en la localidad el domingo 2 de junio una vez finalizada la misa en la Iglesia de la Victoria, que dará comienzo a las 18:00 horas. El Corpus Christi de Olvera es una de las festividades locales más importantes del municipio, de la que se desconoce el primer año de celebración en la localidad pero de la que se tiene constancia por documentos históricos, como la Real Licencia dada por Felipe IV de 1638, que Olvera celebra la festividad del Corpus Christi desde tiempo inmemorial.

El cartel anunciador del Corpus Christi 2024 diseñado por Ildefonso Troya ha utilizado como base una fotografía del olvereño Francisco Menacho, tomada durante la procesión del Corpus Christi del año 2023 a su paso por la calle Maestro Amado, también conocida como la calle ‘La Fuente’. En la instantánea destaca el altar preparado por el vecino Antonio Albarrán, ubicado en la calle, donde la imagen de la Virgen y las flores adquieren gran protagonismo. La fotografía también capta el trabajo de decoración que los vecinos y vecinas desarrollan para que la calle luzca con todo su esplendor. Así, las rejas de los balcones se visten con colgaduras de tela, al igual que el castillo de Olvera, también engalanado para la ocasión, la calle al completo aparece decorada con banderolas anunciando el Corpus Christi. 

Corpus 2024

El Corpus Christi de Olvera 2024 saldrá después de la celebración de la misa en la Iglesia de la Victoria, que dará comienzo a las 18:00 horas, y recorrerá las calles Llana, Maestro Amado, Cervantes, Cantillos, Peñón, José Chico, Jesús, Llana y recogida en Iglesia de la Victoria, un entramado de calles del Conjunto Histórico de Olvera, engalanadas para la ocasión por los vecinos y vecinas, que cada año ponen de manifiesto su buen hacer en la decoración y composición de altares.

Related Post