Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Onda Cádiz facilita un espacio mensual al Banco de Alimentos y a la Apdha para promover su labor

Por Redacción Dic 1, 2021 #Cádiz #onda cádiz

La presidenta de la empresa municipal, Montemayor Mures, firma dos acuerdos de colaboración por el que la televisión municipal contribuirá a fomentar la concienciación sobre la pobreza y las desigualdades sociales

El Banco de Alimentos y la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz contarán con un espacio mensual en Onda Cádiz RTV para contribuir a la promoción de los valores, objetivos y acciones que desarrollan ambas organizaciones no gubernamentales. Montemayor Mures, presidenta del Consejo de Administración de la radiotelevisión municipal, ha firmado esta mañana sendos acuerdos de colaboración mediante el que se garantiza el ejercicio efectivo del derecho de acceso de estas asociaciones con la asignación de una sección en el programa El mirador.

Por parte del Banco de Alimentos, ha firmado el acuerdo su presidenta provincial, Isabel Gomis.  Esta asociación se constituyó hace veinticinco años con el fin de mejorar la situación de las personas necesitadas y que viven en la pobreza y exclusión. Su principal objetivo es recuperar excedentes alimentarios aptos para el consumo humano y luchar contra la pobreza, haciendo llegar los alimentos a personas del entorno en situación de precariedad alimentaria, lo que requiere la colaboración de empresas y de personas que trabajan como voluntarios.

Onda Cádiz RTV realizará también en colaboración con esta asociación un video para promover el voluntariado, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario ante la necesidad de contar con personas que de forma altruista y solidaria colaboren con esta entidad.

En relación al acuerdo de colaboración suscrito con la Asociación Pro Derechos Humanos (Apdha), firmado por Diego Bouza, su objetivo es contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos, reivindicando su vigencia como instrumento de transformación de conciencias y de la propia sociedad.

“El propósito final de ambos acuerdos de colaboración es poner la radiotelevisión municipal al servicio del reto que supone alcanzar un futuro justo y digno para todo el mundo, combatiendo las desigualdades y promoviendo el compromiso social tan necesario para progresar”, afirma Montemayor Mures.

También ha incidido en que el acceso y la participación de los grupos sociales en los medios de audiovisuales públicos municipales es un derecho reconocido en la Ley 10/2018, de 9 de octubre, pendiente de que sea regulado por el Gobierno de la Junta de Andalucía. Mientras tanto, Onda Cádiz lo está facilitando a aquellas asociaciones que lo demandan.

El Mirador es uno de los programas de actualidad más señeros de la radiotelevisión gaditana. Se emite cada día en directo, a partir de las 11 de la mañana conducido por Enrique Miranda y Marta Tocón, con una redifusión en la franja de tarde.

Related Post